Se lanzó este martes por la mañana en la Casa de Gobierno de Misiones la sexta edición del Deporbono, mediante el cual se buscará una vez más apoyar el desarrollo deportivo de las distintas disciplinas que se practican en la provincia, a través de clubes, asociaciones y federaciones, ya que el 100% de lo recaudado se repartirá entre ese tipo de instituciones.
Esta nueva edición, igual que la anterior, tendrá como premio central un auto Toyota Corolla Cross, mientras que el segundo premio será un viaje a Cancún siete días all inclusive para 2 personas. También se sortearán un monopatín eléctrico (tercer premio), una orden de compra por 250 mil pesos en indumentaria deportiva (cuarto premio) y una bicicleta mountain bike (quinto premio).
Se distribuirán 100 mil números que tendrán un valor de 1.000 pesos cada uno y el sorteo se celebrará el 10 de septiembre de 2023.
“Vamos a seguir con nuestro compromiso de apostar al deporte como una escuela de valores y una unidad transformadora de la sociedad”, apuntó en la presentación el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien resaltó que “el cien por ciento de los clubes de nuestra provincia cumple un fin social y deportivo por encima de cualquier interés económico”.
En ese marco, el mandatario provincial detalló parte de la agenda gubernamental en cuanto a política deportiva, que incluirá el cierre de programas formativos y la inauguración inminente de diferentes recintos deportivos a lo largo y ancho de toda la provincia.