El jugador Andrés Balanta, de Atlético Tucumán, murió este martes por la tarde al llegar al hospital de la capital tucumana por razones que se investigan, informaron fuentes oficiales a La Gaceta de Tucumán.
El jugador colombiano de 22 años, que había participado del primer día de pretemporada el lunes junto al plantel del Decano, se descompensó durante el entrenamiento de esta tarde y fue trasladado de urgencia al hospital.
Antes de la derivación, el futbolista fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.
Balanta había llegado al equipo de la capital tucumana en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. “Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, señaló en aquella oportunidad el oriundo de Cali.
El mediocampista había jugado siete partidos en el equipo que peleó la Liga Profesional de Fútbol hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo el próximo año.