El último subcampeón del mundo, Croacia consumó este domingo su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar al joven seleccionado de Canadá por 4 a 1, en un encuentro válido por el Grupo F llevado a cabo en el estadio Khalifa International.
Al minuto, el estandarte del combinado norteamericano, Alphonso Davies, anotó el gol más rápido del vigente mundial y el primer gol en una Copa del Mundo para la selección canadiense, ya que en su anterior participación (Mundial de 1986) jugó tres partidos y no marcó.
Sin embargo, con el correr de los minutos el seleccionado croata le quitó el protagonismo y lo dio vuelta en una cuestión de ocho minutos: los 36 de la primera parte llegó a la igualdad a través de Andrej Kramaric y luego aumentó la ventaja por medio de Marko Livaja a los 44 minutos.
Ya en el complemento, las acciones más peligrosas siguieron bajo el poder croata; mientras que Canadá nunca pudo recuperar el buen nivel con el que arrancó arriba en el marcador en el primer tiempo.
A los 24 minutos de esa segunda etapa, nuevamente apareció Kramaric y con una gran definición puso el 3 a 1. Desde allí, el equipo norteamericano buscó de varias maneras pero no pudo inquietar el arco rival.
A los 93 minutos, Lovro Majer selló el partido y la suerte de Canadá, luego de un perfecto contragolpe.
En la última fecha se define todo. Croacia (4 puntos) enfrentará a Bélgica (3), que esta mañana perdió ante Marruecos (4). Asimismo, el combinado marroquí se verá las caras con Canadá (ya eliminado). Los dos primeros avanzan a octavos de final.