domingo, mayo 18, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trabajadores del PAMI intensifican las protestas

Siguen sin obtener respuestas a sus reclamos por mejoras para los trabajadores y los afiliados. "Debemos velar por la salud de las personas más vulnerables y ni siquiera tenemos servicio de limpieza", cuestionó Horacio Fernández de SUTEPA

23 noviembre, 2022

Cansados de que sus reclamos no sean escuchados ni atendidos, este miércoles los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados decidieron intensificar  las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada, interrumpiendo hoy la atención a los afiliados en toda la provincia.

“En este momento nos encontramos en asamblea permanente, conjuntamente con el gremio SUTEPA, ATE y UPCN, con los cuales vamos a resolver de acá a un rato cómo continúan las medidas. Lo que sí, en este momento las prestaciones están cortadas“, comentó a PRIMERA EDICIÓN Horacio Fernández, secretario adjunto del  Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA).

“Se le está explicando a los afiliados cuál es la situación del PAMI y se les están entregando volantes, porque en definitiva esto tiene que ver  con todos, tanto los afiliados que reciben las prestaciones médicas sociales, los medicamentos, los subsidios, como también los empleados que están pasando por un terrible momento donde ni siquiera con servicio de limpieza contamos”, explicó.

Vale recordar que estos trabajadores vienen denunciando desde hace tiempo los problemas en las distintas dependencias de la provincia, ente los que se encuentran la falta de servicios de limpieza, contratos de alquileres caídos y deficiente prestación de servicios a los jubilados.

Fernández señaló además que “esta medida tiene fuerza en la Unidad de Gestión Local (UGL) de Posadas, pero la situación de la falta de limpieza, de firmar un nuevo acuerdo con las empresas que prestan este servicio, está cortado en toda la provincia“.

“Desde los primeros días de noviembre no tenemos servicio de limpieza, el personal se tiene que arreglar para atender a la gente y agarrar la escoba o un trapo de piso y tratar de limpiar e higienizar un poco. Nosotros somos una obra social que debemos velar por la salud de las personas más vulnerables y no tenemos ni siquiera servicios básicos como lo es la limpieza“, reclamó.

“También todo lo que tiene que ver con las locaciones de los distintos edificios en la provincia, están cayendo porque no se firman los nuevos convenios, están sucediendo cosas increíbles y nosotros queremos que se resuelvan en la brevedad“, agregó

De la misma manera, lamentó la falta de diálogo por parte de las autoridades para tratar de encontrar una solución y que los han llevado a esta situación límite. “Lo que nosotros necesitamos es gestión, que nuestros jubilados tengan en tiempo y forma los medicamentos, las prestaciones médicas y sociales que se vienen recortando, y esto es un peligro, atenta contra la salud de nuestros abuelos“.

De esta manera, todo indica que en las próximas horas las medidas de fuerza continuarán. “Lamentablemente se van a endurecer y se va a tratar de sostener en el tiempo, para que alguien de alguna manera tome la decisión de darnos soluciones que es lo que estamos buscando“.

“Una persona que tiene un medicamento oncológico y que le dilatan buscar un turno, los especialistas no están atendiendo o te cobran un plus, y nadie llega a fin de mes. Estamos atravesando una situación económica muy compleja, y quienes tienen que gestionar y buscar los mecanismos para solucionar y destrabar esos problemas todavía no han dado ningún tipo de respuesta“, cuestionó.

Por último, destacó que han recibido “un acompañamiento absoluto” por parte de los afiliados. “Estamos recibiendo notas, llamados y mensajes de todos los centros de jubilados de la provincia que se están expresando, porque son ellos los que están padeciendo esta situación, acá no hay nada novedoso, es una situación que la vienen atravesando y que en este momento se vuelve insostenible“, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Trabajadores de PAMI se manifestarán este miércoles en Posadas

  • La situación laboral en el PAMI no mejora y suspenderán la atención a los afiliados

  • Preocupación de UTI PAMI por la situación laboral de los trabajadores de Misiones
Tags: Horacio FernándezJubiladosPami MisionesReclamosSUTEPA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un auto despistó y terminó en la banquina sobre la ruta 201

Next Post

Rugby: las chicas misioneras van a defender el oro

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores