El concurso denominado “Fruteá tu escuela” que tiene como temática central la alimentación saludable, cerró la edición de este año con entusiasmo y un gran evento presencial, tras dos años de hacerlo a través de la virtualidad debido a la pandemia.
En esta ocasión escuelas misioneras también fueron las ganadoras de esta propuesta interactiva.
Los grupos ganadores fueron premiados con la posibilidad de recibir durante un año frutas para la escuela a la que asisten, y además obtuvieron kits de útiles, equipamiento, tablets y otros productos afines.
En esta misma línea, los establecimientos escolares que se comprometieron a crear una cantina saludable fueron beneficiados con una heladera exhibidora para poder emprender la venta y el consumo de frutas en la escuela.
Para celebrar la instancia final del evento familiares, amigos, docentes y estudiantes se reunieron en el predio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, donde entre otras actividades, también se llevó adelante la premiación.
Una propuesta única y escuelas misioneras ganadoras
Para aumentar la motivación de los participantes y lograr un regreso ideal del acontecimiento a la presencialidad, desde las empresas organizadoras decidieron que esta sexta edición de “Fruteá tu escuela” esté vinculada a la temática del Mundial de Fútbol Masculino 2022.
Así, las consigna proponía a los estudiantes que intenten demostrar el motivo por el cual una alimentación saludable es indispensable para que la selección argentina vuelva a consagrarse campeona del mundo.
Niños misioneros pertenecientes al nivel inicial y primario formaron parte de la lista de ganadores.
En el primer caso, la consigna era “crear ‘mascotas frutales’ de la selección”. La Escuela IPANEE 0462 de Posadas fue una de las ganadoras, junto a otras instituciones de Salta y Neuquén. Su mascota se denominó “El Toco Misionero”.
Para los chicos de primaria la propuesta indicaba crear “video – canciones” de cancha para alentar a los jugadores y explicar la importancia de las frutas en sus dietas.
Junto a instituciones de Salta y Santa Fe, la Escuela N°15 de San Ignacio resultó victoriosa con la canción “Misión Fruta 15”.