El deporte misionero volverá este año a tener la fiesta más esperada. Después de dos años de parate obligado por la pandemia de coronavirus, en diciembre se dará el esperado regreso de la Fiesta del Deporte Misionero 2022 de PRIMERA EDICIÓN, tradicional cita que le pondrá el broche de oro a una temporada que dejó mucha tela para cortar.
Una vez más, el Centro Provincial de Convenciones y Eventos, emplazado en cercanías del aeropuerto posadeño, será escenario del encuentro más importante para los atletas de la tierra colorada, que este año contará con el apoyo del Gobierno de Misiones. La cuenta regresiva ya comenzó camino al jueves 15 de diciembre. Ese día, desde las 19.30, la alfombra roja volverá a extenderse para recibir a los deportistas más destacados del año.
En la oportunidad, serán 37 las disciplinas ternadas. Al respecto, ya comenzó el exhaustivo análisis por parte del equipo de trabajo de PRIMERA EDICIÓN y de los integrantes del Círculo de Trabajadores de Prensa Deportiva de Misiones (CiTPreDeMi), quienes una vez más serán de la partida a la hora de cumplir con la difícil labor de escoger a los tres representantes de cada terna, primero, y luego votar por el ganador en cada disciplina.
Además, durante la Fiesta del Deporte 2022 se entregarán cerca de medio centenar de menciones especiales, características distinciones reservadas para deportistas misioneros que también se destacaron en lo suyo.
Como ya es una costumbre, la Fiesta 2022 también tendrá otras tantas sorpresas, como las becas económicas de apoyo, que buscan colaborar con el desarrollo de los deportistas misioneros de proyección. Ese aporte es posible gracias a la colaboración de las distintas empresas que una vez más acompañarán la celebración.
Y eso no es todo. Es que el equipo de trabajo ya mueve los hilos con el objetivo de confirmar a una figura nacional e internacional de renombre que podría decir presente esa noche en el Centro de Convenciones.
Claro que la máxima atención estará centrada en el cierre dorado de la noche, ya que nuevamente se entregará el Oro Consagración al deportista misionero con mayores logros a lo largo de 2022, mientras que también será de la partida el Oro Revelación, reservado para la principal promesa juvenil de la tierra colorada.
En los próximos días se conocerán más detalles de la Fiesta del Deporte 2022 de PRIMERA EDICIÓN, que ya genera expectativa en los deportistas misioneros. Arrancó la cuenta regresiva.
Wilson y Sandro, los últimos oros
La última Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN se realizó en la noche del martes 17 de diciembre de 2019 en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos. En aquella oportunidad, los principales protagonistas resultaron ser Sandro Antiveros y Wilson Acosta.
El Oro Consagración fue para Sandro, popularmente conocido como “Batil”, oriundo de Dos de Mayo, quien se alzó con uno de los máximos reconocimientos tras coronarse campeón junto a la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Salón Misiones 2019.
Antiveros, jugador de Plastimi Futsal, fue uno de los puntos altos de aquel equipo dirigido por Ariel Avveduto. Además, logró el histórico subcampeonato en el Torneo Sudamericano de Clubes que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde nuevamente fue pieza clave.
En tanto, en 2019 el Oro Revelación quedó en manos de Wilson Acosta. El representante de Cerro Azul tuvo un año destacado que inició con el ascenso junto a Defensores de Banfield en la Liga Metropolitana de vóleibol.
Sin embargo, aquello no fue lo único: el misionero fue convocado para disputar el Mundial U-19 en Túnez junto a la Selección Argentina. En aquella cita, el equipo nacional obtuvo una histórica medalla de bronce, con Wilson como uno de los máximos anotadores.