El oro les sienta bien

Sandro Antiveros (futsal) se quedó con el Oro Consagración y Wilson Acosta (vóleibol) recibió el Oro Revelación. La 19ª edición de la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN cerró una temporada a pura emoción.

18/12/2019 07:00

La familia del deporte provincial se paralizó ayer con una nueva edición de la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN. Esta vez, la gloria quedó en manos de Sandro Antiveros (futsal) y Wilson Acosta (vóleibol), protagonistas de la noche más esperada, que tuvo todos los condimentos, desde la emoción y el suspenso hasta la alegría de los ganadores.

La provincia y el mundo disfrutaron a través de Canal 12 y por Internet de los nuevos dueños de las estatuillas doradas. El Oro Consagración fue para Antiveros, quien se llevó el premio más deseado tras transformarse este año en el segundo misionero en conquistar un Mundial de futsal, bajo la modalidad AMF. Justamente fue aquí, en Misiones, tras una final de película ante Brasil.

No obstante, además de ese título, el jugador oriundo de Dos de Mayo fue clave para otro hito histórico del salonismo provincial, el subcampeonato sudamericano obtenido por Plastimi de Posadas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Y el otro festejo “grande” de la noche fue el que se llevó Wilson Acosta. El voleibolista de Cerro Azul celebró con sus familiares, presentes en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos, el triunfo del Oro Revelación. Wilson, becado en la fiesta del año pasado, confirmó sus condiciones al ser el goleador argentino y uno de los diez máximos atacantes del Mundial U-19 de vóleibol, que se desarrolló en Túnez. Allí la Selección Argentina hizo historia al colgarse la medalla de bronce.

Y como si lo anterior no fuera suficiente, Acosta también fue emblema en el ascenso de Defensores de Banfield a la máxima categoría de la Liga Metropolitana, en Buenos Aires. El oro fue el bronce dorado de la temporada para Wilson.

Más allá de los oros, la emoción también se vivió en cada una de las ternas, en la entrega de las menciones especiales y en las becas económicas de $70 mil pesos cada una. Una cifra histórica de 490 mil pesos fue la entregada por PRIMERA EDICIÓN, Transporte FJW y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) a Jesús Álvarez (ajedrez), Noelia Palacios (ciclismo), Cristian Delgadillo (lucha), Leonel Cabrera (canotaje), Magalí Brizuela (atletismo), Yeison Geraldo (gimnasia artística) y Brisa Rotta (levantamiento olímpico).

Hubo momentos de arte puro, como en cada una de las presentaciones del ballet de Luis Marinoni, y de emoción, como cuando Teófilo Zurdel, leyenda del ciclismo misionero, recibió el Cuadro de Honor en razón de su constante participación -ayer y hoy- en la Vuelta a Misiones.

Diferentes autoridades asistieron a la noche más esperada, tales los casos de los representantes del Ministerio de Deportes, del Círculo de Trabajadores de Prensa Deportiva de Misiones (CiTPreDeMi), el vicegobernador Carlos Arce y el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien entregó la estatuilla de futsal a Antiveros, luego ganador del oro.

El máximo mandatario provincial recibió luego un obsequio por parte de la directora de PRIMERA EDICIÓN, Marlene Wipplinger, una caricatura realizada por el dibujante Juan Carlos Nuñes que refleja su pasión por el fútbol y, sobre todo, su pasado en el arco.

En el marco de la Fiesta es que el Gobierno provincial entregó las 100 becas de desarrollo deportivo para deportistas de toda la provincia, además de los cuatro apoyos en indumentaria para el Club San Ignacio Kayak, Bernardo de Irigoyen Hockey, Escuela de Lucha Olímpica de Posadas y Liga de Fútbol Los Carasucias, que fueron entregados por el propio Herrera Ahuad.

La noche se cerró y la despedida de los conductores de la Fiesta, Maxi Acosta y Bárbara Vitantonio, marcó el cierre de la decimonovena edición de la celebración más importante del deporte provincial. Fue apenas un adiós: todos los ojos ya están puestos ahora en la ilusión que abriga el 2020.