El intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Göring, pidió a la Dirección Provincial de Vialidad que cambie el sistema de reductores de velocidad sobre la ruta 2 (Costera), donde se utilizan los llamados “despertadores” que provocaron numerosas críticas de los usuarios porque “sacuden mucho el auto y perjudican a las personas enfermas que viajan”.
Incluso -advierten- los automovilistas en muchos tramos optan por bajar a la banquina para no soportar los movimientos que hacen sus vehículos.
“En nombre de los habitantes de mi municipio y de los municipios aledaños, tenga a bien considerar la posibilidad de cambiar el sistema de reductores de velocidad puesto antes y después del puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí y frente a la escuela del paraje Mai Bau”, solicita específicamente el intendente de Aurora.
Göring recibió muchas quejas de los vecinos de su comuna y por eso elevó el pedido a la entidad vial. “Hay personas con serios problemas de columna que deben hacer ese trayecto dos veces al día, es decir que contando desde paraje Mai Bau hasta la zona del puente provisorio son 24 reductores, por lo tanto reciben 48 golpes en su columna contando cada eje del vehículo”, argumenta la nota.
Por esa ruta también transitan ambulancias de Salud Pública y sus choferes también se quejaron. Según el intendente, “cada reductor que pasa la ambulancia con el paciente es un grito de dolor”.
Por otro lado, Göring planteó también como argumento el deterioro que sufren los automóviles al pasar los obstáculos.
La propuesta es que se vuelva a los tradicionales lomos de burro de hormigón, con franja peatonal, “para evitar mayores inconvenientes y para que el tránsito pueda ser controlado debidamente”.
Otras rutas provinciales donde hay instalado este sistema de pianitos para reducir la velocidad son la 7 y la 221. Allí se puede ver como los automovilistas prefieren tirarse a la banquina de tierra para desviar los obstáculos.