Obtener los tres puntos. Esa era la premisa de Atlético La Picada y Timbó de Jardín América, que salieron a jugar de igual a igual, buscando justamente la victoria que, en el caso del primero, lo clasifique; y en el segundo, que lo mantenga con posibilidades de clasificar.
El partido por la quinta fecha del torneo Regional Federal Amateur Región Litoral Norte terminó 1 a 1, un resultado agridulce para ambos.
Y es agridulce porque, a pesar de que La Picada sigue líder de la zona 3 con 7 puntos, en la última fecha deberá mirar de afuera el duelo entre Bartolomé Mitre (4 pts) y el equipo jardinense (2 pts). Si Mitre gana, llegará también a 7 y le arrebataría la clasificación como primero a La Picada, por la diferencia hecha en el partido entre ambos (ganó La Picada 1-0 en la ida y perdió 1-4 en la vuelta).
Fue un partido intenso el que tuvo lugar en Villa Cabello, con un elenco local que hizo el desgaste inicial y golpeó primero, pero que se fue apagando con el correr de lo minutos y terminó sufriendo ante un conjunto jardinense, que llegó a la paridad a través de un golazo.
Retornando al juego de esta tarde en Villa Cabello, lo que se observó fue un partido de alta intensidad, con el juego repartido y con ocasiones de gol para ambos equipos. El barro dejó jugar en la cancha del Tren del Oeste y se vio un gran duelo, una final.
En el primer tiempo, el local se puso en ventaja a los 12 minutos desde la cabeza de Ernesto Mazzacote. Mientras que la visita lo igualó en el inicio del complemento, a los 2 minutos, a través de un golazo desde afuera del área de Gustavo Paredes.
El partido se puso cada vez atractivo con el correr de los minutos del segundo tiempo, sin embargo ninguno llegó con claridad para aumentar el marcador y el partido terminó en uno.
A hacer números…
Ahora La Picada, ya clasificado, deberá esperar lo que suceda con la “final”, por la última fecha, que mantendrán Mitre y Timbó, donde sólo restará saber si clasifica como primero o uno de los mejores segundos a la siguiente fase del Regional.
En tanto que Timbó podría arrebatarle la clasificación a Mitre. Lo único que le sirve es el triunfo y luego esperar. Lo mismo ocurre para el Auriazul posadeño que no podrá especular y deberá ganar de visitante si quiere asegurar su lugar en segunda fase.