Los motociclistas llevan adelante la movida solidaria que comprende reunir donaciones de juguetes que luego serán entregados a los niños del hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro como parte de las actividades de fin de año y el especial sentir del espíritu navideño.
Será la sexta edición de esta iniciativa organizada por los Motociclistas Misioneros Asociados (MMA) y que el año pasado movilizó a decenas de moteros.
“Habíamos comenzado en el año 2017 y la verdad es que se trata de una idea que trajimos de Europa, mediante la inquietud de uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo que nos planteó la posibilidad de replicarla en nuestra ciudad y aceptamos el desafío pero con un pequeño detalle, que allá es pleno invierno y acá por lo general hace muchísimo calor (risas). Así le fuimos dando forma, ajustando todos los detalles en la faz organizativa porque no queremos que queden detalles librados al azar sino por el contrario, que sea todo claro y transparente para que el propósito de llegar a los niños se cumpla sin contratiempos”, explicó Alejandro Melgarejo, titular de MMA en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Pese al calor, “el ánimo y las buena predisposición para llevar adelante esta actividad prima por sobre todas las cosas, eso hay que admitirlo. La primera edición resultó muy positiva, con una importante participación de motociclistas de toda la provincia que al enterarse de la propuesta no dudaron en acercarse y colaborar con estos chicos que están pasando por un momento difícil, que en su mayoría suelen ser de escasos recursos”, dijo Melgarejo.
Apuntó que “llevarle un juguete en ese momento tan particular que están viviendo esos chicos y ante la proximidad de la Navidad es una sensación muy fuerte que cuesta describir. Por la experiencia de las ediciones anteriores, nos encontramos con familias muy agradecidas que nos comentaban que se les hacía difícil comprar juguetes por el duro momento que estaban transitando y valoraban el gesto. Tuvimos muchos casos de niños que habían escrito su cartita a Papá Noel y la alegría inmensa de vernos llegar con ese atuendo los llena de alegría”.
El referente de los motociclistas y también del grupo de instructores que brindan cursos de capacitación de Conducción Segura, avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), resaltó que “hay cinco centros de recepción de juguetes de tres firmas comerciales (ver recuadro) y en esos días haremos la caravana, en moto y vestidos de Papá Noel por las calles y avenidas de Posadas, que dependerá también del clima, por la particularidad que tenemos, donde puede llegar a llover y eso nos complica, por eso no queremos ponerle una fecha fija. Estaremos acompañados por motociclistas de toda la provincia que se suman en cada edición”.