El ministro de Deportes, Javier Corti, y el director General del Servicio Penitenciario, Manuel Dutto, firmaron, en la Unidad Penal VII de Puerto Rico, un convenio marco cuya finalidad es establecer una cooperación estratégica, que permita el desarrollo de diferentes actividades.
En la oportunidad, se presentó el proyecto creado por el profesor Erni Vogel, director de Ajedrez y Juegos de Ciencias del Ministerio de Deportes, el cual consiste en capacitar al personal y luego enseñar a las personas privadas de la libertad, a jugar al ajedrez.
El proyecto se denomina “Ajedrez en las Cárceles”, el cual estará financiado por la Universidad Popular de Misiones, que se encargará de capacitar al personal penitenciario, para luego trasladarlo a las personas privadas de la libertad.
El proyecto, incluye la elaboración de los tableros y las fichas de ajedrez, que serán hechas por las personas privadas de la libertad en las carpinterías de las unidades del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno.
Además de los antes mencionados, en la firma del convenio estuvieron presentes, el diputado Isidro Duarte; el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth; directivos y personal de la unidad penitenciaria.