En diferentes municipios misioneros se llevan a cabo esta mañana protestas con cortes de rutas, en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).
Los reclamos apuntan principalmente a: mejoras de los planes sociales, ayuda económica, reapertura de cupos del Potenciar Trabajo, trabajo genuino, en contra del acuerdo con el FMI y el tarifazo, contra los recortes de sueldos y por acuerdo incumplidos del Gobierno provincial.
La convocatoria más grande se realiza en Caraguatay donde un grupo aproximado de 80 personas del MTR “Votemos luchar” cortan la ruta nacional 12 en el kilómetro 1512, en el acceso un complejo de alojamiento turístico de la localidad.
En principio, levantarían la medida a las 10.30 por una lapso de media hora y luego volverían a cortar, se supo de fuentes policiales que custodian la zona. No se informó hora de finalización.
Asimismo, otra interrupción al tránsito se realiza en Eldorado. Allí, unas 60 personas de la misma organización cortan el kilómetro 1543 de la ruta nacional 12, en la intersección con calle Formosa.
La modalidad de corte comenzó a las 9, y levantan provisoriamente el paso por 30 minutos, luego vuelven a interrumpir el paso de vehículos, se informó. Se desconcentrarían a las 11.30.
En Campo Viera, unos 40 integrantes del MTR “Votemos luchar” implementaron un corte total de la ruta nacional 14 en el kilómetro 893. El mismo se mantuvo hasta las 12 y luego levantaron la medida, pero se quedaron al costado de la ruta para decidir pasos a seguir.
También hubo corte de la ruta 14 en Oberá, a cargo del mismo grupo. Sin embargo, a las 11.30 se movieron a un costado de la arteria donde llevan a cabo una olla popular, se supo.
Por último, en Posadas, hubo concentración de manifestantes del MTR frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, sobre calle Junín.
En todos los lugares, la policía de Misiones brinda cobertura de seguridad y se dio aviso a los juzgados federales correspondientes de cada jurisdicción.