El posadeño Thiago Messa metió un triunfazo este miércoles en las semifinales y este jueves irá por el título del primer ProTour de la Asociación Argentina de tenis (AAT) que se disputa en las canchas de polvo de ladrido del Itapúa Tenis Club de esta ciudad.
Thiago se metió en la final del certamen al derrotar ayer a Valentín Rodríguez Zorat por un doble 6-4.
Lastimosamente, la alegría no pudo ser completa para la tierra colorada, porque Joaquín Cardozo perdió ayer ante Damián Frutos por 6-1 y 6-3.
Messa jugará su primera final de un torneo de estas características en singles y el partido de ayer no fue nada sencillo, un presagio de lo que será la final.
El posadeño tuvo enfrente a un rival muy conocido, pues compartieron dos años de entrenamientos juntos en Buenos Aires. Por eso se dio un partido muy cerrado, con puntos largos y muy intensos, con mucho juego de fondo, pero Thiago cerró mucho mejor y se quedó con la victoria.
En el otro encuentro, Joaquín buscó por todos lados conseguir el triunfo, propuso puntos cortos, con agresividad, pero Frutos lo superó por experiencia. Le fue cambiando el ritmo de las pelotas para no dejarlo entrar en juego a Cardozo.
A partir de las 15 de este jueves, tanto Messa como Frutos prometen una final para infarto en el polvo de ladrillo del Itapúa.