El primer ProTour de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se juega en la tierra colorada tiene dos misioneros en semifinales. Los posadeños Joaquín Cardozo y Thiago Messa dieron ayer sendos batacazos, se metieron entre los cuatro mejores y hoy, desde las 15, buscarán un lugar en la finalísima de mañana.
Tras la postergación del lunes por la lluvia, se puso en marcha ayer la denominada Copa 150° Aniversario del Concejo Deliberante de Posadas. Y tanto Cardozo como Messa fueron protagonistas en cuartos de final: el primero eliminó al rosarino Facundo Davino, primer preclasificado; mientras que el segundo derrotó al paraguayo Santiago Servián Paniuk, número 1 del ranking Sub-18 de su país.
Siempre sobre el polvo de ladrillo del Itapúa Tenis Club, única sede, Cardozo venció por 6-4 y 6-3 a Davino y hoy se medirá en semis con Damián Frutos. El bonaerense eliminó ayer en cuartos de final al experimentado local René Yegros Codiani, quien se retiró por lesión cuando perdía por 4-2 en el tercer set, tras vencer en el primero por 6-3 y caer en el segundo por idéntico marcador.
Por la mañana, Cardozo había debutado como profesional en octavos ante otro misionero, Tiziano Arriola, al que derrotó por 7-5 y 6-2. En esa misma instancia, además, Yegros Codiani había dado cuenta del Sub-14 posadeño Lautaro Quintana, por doble 6-1.
Además del batacazo de Cardozo, anoche Thiago Messa también dio el golpe ante Servián Paniuk, tras un partidazo que requirió de tie break para la definición. El posadeño ganó el primer set por 7-6, cayó en el segundo por ese mismo marcador y debió esforzarse en tie break para imponerse por 11-9.
Hoy, también desde las 15, Messa -quien ingresó en cuartos de final en razón de su ranking como profesional- enfrentará en semifinales al bonaerense Valentín Rodríguez Zorat, quien en cuartos venció al rosarino Mateo Prado por 6-3 y 6-1.
Respecto a los otros resultados en el turno matutino, por octavos de final, Servián Paniuk había derrotado al brasileño Martín Cassol por doble 6-1, mientras que Prado había eliminado a otro juvenil posadeño, Juan Cruz López, por 6-1 y 6-0.
El ProTour posadeño culminará mañana con la finalísima en el Itapúa, probablemente por la tarde. La cita rompió con una racha de siete años sin torneos profesionales masculinos en Misiones, tras el Future de 2015 disputado también en la catedral del tenis provincial. El objetivo del campeonato es brindarle a los juveniles posadeños la posibilidad de jugar en el más alto nivel nacional.