jueves, mayo 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Segmentación de Tarifas: usuarios misioneros que no se anotaron serán incluidos en el Nivel 2

Así lo explicó el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán. En la provincia son más de 70 mil los usuarios que no alcanzaron a completar el RASE.

26 octubre, 2022
Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se encuentra por estas horas en Buenos Aires, donde  mantuvo una importante reunión con funcionarios de la Secretaría de Energía.

Uno de los temas que se trataron en dicho encuentro fue la Segmentación de Subsidios, la cual empezará a regir a partir del próximo mes.

Cabe recordar que la segmentación costa de tres niveles. En el N1 se encuentran aquellos usuarios de altos ingresos, a quienes se les aplicará la quita total del subsidio. En el N2 están los usuarios de ingresos medios a bajos, quienes, en las provincias que no cuenten con gas natural como la nuestra, pagarán un 29% más a partir de los 550kW. Por último, están los de N3, a quienes se les mantendrá la tarifa vigente. Estos aumentos comenzarán a aplicarse a partir del próximo mes.

El ministro informó que los más de 70 mil usuarios de la provincia que no alcanzaron a completar el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, o quedaron fuera de la segmentación de impuestos, pasarán automáticamente a recibir los subsidios del segmento 2, excluyendo claro está a aquellos que tienen mayores ingresos y no podían ingresar a ninguno de los niveles previstos.

“Lo que hace la provincia es ubicarlos en la segmentación 2, de forma provisoria al menos. Esto significa que sí ese usuario que no superó los 550kW, con lo cual es un usuario de un sector de ingresos medios a bajos, no va a tener aumento en su tarifa, y si supera los 550kW va a tener un incremento del 29% en su tarifa por el excedente de los 550kw“, explicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En otras palabras, quienes se excedieron de 550kW en el consumo de octubre pagarán 29% de aumento a partir del kilovatio 551 en adelante, es decir, que si durante todo octubre el usuario tuvo un consumo de 700kW, del kilovatio 551 al 700 deberá pagar un incremento del 30%. Esto se aplica tanto para usuarios de EMSA  como de las Cooperativas que brindan el servicio en el interior de la provincia.

Por otra parte, los usuarios de mayores ingresos directamente pagarán 29% de aumento sobre toda su factura, porque ya se aplica a pleno la segmentación tarifaria que determinó el Gobierno Nacional.

Asimismo, “si el usuario ve que está mal categorizado, tendrá el plazo para reclamar y que el mes siguiente venga bien facturado“, recordó Safrán

Por otra parte, Safrán comentó que este miércoles avanzaron también en lo que será la compensación de energía que Misiones le debe a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), así cómo la compensación que Nación le debe a la provincia por regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande.

Noticias relacionadas:


  • EMSA detalló como será la segmentación de tarifas en Misiones

  • Energía: la Provincia cubrirá a más de 76 mil usuarios para evitar el cobro de la tarifa plena

  • Herrera buscará en EEUU financiamiento para la producción de energía limpia

  • Comerciantes en alerta: algunos recibieron boletas con más del 50% de incremento

  • Ajuste de agenda para la misión a los EEUU y un encuentro con Massa y De Pedro

  • Tarifas en Misiones subirán entre 19 y 29% para usuarios sin subsidios o no inscriptos
Tags: Adolfo SafránEnergíaFM 89.3RASERegistro de Acceso a los Subsidios a la EnergíaSegmentación de TarifasSubsidios a la Energía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con la firma de los diputados renovadores presentaron un proyecto para eliminar las PASO

Next Post

Es oficial: la misionera Lucina Von Der Heyde vuelve a Las Leonas

Radio en Vivo

Videos

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Feria del libro en Posadas
El economista Darío Díaz analiza la inflación del 2,8% en abril y su impacto en la economía. Explica cómo la política monetaria y la apertura comercial influyen en los precios, pero advierte que la baja inflacionaria podría ser transitoria. También menciona el riesgo de estanflación y la necesidad de incentivar la producción local para sostener la estabilidad económica. ¿Es una verdadera recuperación o solo un ajuste temporal?#InflaciónArgentina #Economía2025 #PolíticaMonetaria
El nuevo decreto migratorio introduce medidas más estrictas: los extranjeros con antecedentes delictivos serán deportados de inmediato, y estudiantes internacionales deberán pagar aranceles universitarios. También se exige un seguro médico obligatorio y se modifican las condiciones para obtener la residencia. Estas reformas buscan mayor control sobre la inmigración, generando incertidumbre para quienes iniciaban trámites.#MigraciónArgentina #ResidenciaRestricciones #ReformasLegales
“Más allá de la palabras”
en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.
Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares, Patricia Couceiro @couceiropatriciamonica
Dejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Óscar Marelli, analiza el impacto de la falta de inversión en infraestructura. La obra pública sigue detenida, afectando el empleo y la economía del sector. La informalidad crece y los trabajadores buscan alternativas. Mientras tanto, el mercado inmobiliario enfrenta desafíos por la falta de rentabilidad. ¿Cuándo llegará la reactivación?#ConstrucciónArgentina #CrisisEconómica #ObrasPúblicasParalizadas
El programa analiza la baja inflacionaria de abril (2,8%) y su impacto en la economía. Se cuestiona si la reducción es sostenible o una medida estratégica antes de elecciones. También se debate la relación entre inflación y calidad de vida, comparando con Paraguay. ¿Es solo un "Excel bonito" o realmente beneficia a la población?#InflaciónArgentina #Economía2025 #DebatePolítico
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalazar
Ver más... Suscribirse

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores