Tal como lo había adelantado PRIMERA EDICIÓN, mañana y el viernes, especialistas trabajarán en el viaducto internacional. Se informó que por el equipamiento a utilizar el tránsito no será interrumpido, solo habrá desvío en sentido Paraguay – Argentina.
De acuerdo a lo manifestado por Rodolfo Handrujovicz, jefe del 15° distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, durante estas dos jornadas se corroborarán “las medidas de las piezas de sujeción para determinar las herramientas que se van a utilizar durante el análisis que se realizarán a los tirantes, obenques y los anclajes”.
Para la realización de las tareas de inspección que se llevarán a cabo, los técnicos utilizarán una grúa, lo cual generará que el tránsito sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz sea reducido.
Asimismo, el funcionario nacional indicó que los trabajos propiamente dichos no tienen una fecha precisa pero sería a principios de noviembre, donde “se realizará un trabajo más delicado, que requiere de mucha precisión y demandará unos ocho meses tareas en el área”.
En tanto, personal de Gendarmería Nacional Argentina y de la Armada Paraguaya coordinarán los trabajos de seguridad en ambas cabeceras, como así también estarán a cargo de la logística para evitar la carga estática sobre el puente internacional y brindar seguridad a los técnicos de vialidad que harán los trabajos, indicó el Coordinador del Centro de Frontera, Cristian Castro.
comunicado