Tras ganarse su lugar en la qualy, el eldoradense Mateo Labuckas (24) abrirá hoy su participación en el certamen M15 de Santa Cruz de la Sierra, en lo que será la continuidad de la gira que inició por Bolivia, en la que busca seguir sumando puntos en el circuito de la International Tennis Federation (ITF).
El rival de turno en esta primera ronda del cuadro principal será ni más ni menos que el chileno Nicolás Bruna (23), actual 19º del ranking ITF (donde Labuckas es 1.178º) y en el escalón 858 del ranking mundial, con quien ya registra un enfrentamiento: fue en diciembre pasado por el M25 de Río Cuarto, con agónico triunfo del trasandino por 7-5, 3-6 y 9-11.
En caso de una victoria, Labuckas chocará en segunda ronda con el vencedor del duelo que enfrentará al también argentino Ignacio Monzón, cuarto preclasificado y 517º ATP, con el bahameño Justin Roberts, 1.222º de ese mismo escalafón mundial.
Mateo debió transpirar la camiseta para meterse en el cuadro principal, ya que en la qualy abrió con triunfo sobre el también argentino Manuel Mouilleron Salvo, por 6-1, 1-6 y 10-5; mientras que en segunda y última ronda derrotó al chileno Nicolás Villalón Valdez, por un doble 6-4.
El M15 de Santa Cruz de la Sierra reparte 15 mil dólares en premios, se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como escenario el Urubo Lawn Tennis Club. En el main draw figuran numerosos exponentes sudamericanos, además de jugadores de Estados Unidos, Francia, Italia, Gran Bretaña e Italia.
El certamen es el segundo que Labuckas afronta en Bolivia, ya que la semana pasada quedó a las puertas del main draw del M15 de Cochabamba, donde ganó un partido en la ronda de clasificación pero cayó en la definición por un lugar en el cuadro.