sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa Federal: Guaraní ingresó con las mejores del país

El equipo femenino de Guaraní Antonio Franco cayó ayer ante Villa Alvear de Resistencia por 1-0 pero la ventaja de la ida llevó el partido a los penales y Las Franjeadas serán las representantes misioneras en la próxima edición de la Copa Federal Femenina. Aplausos.

17 octubre, 2022
CON LA COPA. Guaraní se consagró campeón de la Etapa Litoral Regional Norte y tiene pasaje a la Copa Federal.

CON LA COPA. Guaraní se consagró campeón de la Etapa Litoral Regional Norte y tiene pasaje a la Copa Federal.

El equipo femenino de Guaraní Antonio Franco se quedó con el pasaje a la instancia nacional de la Copa Federal Femenina después de vencer a Villa Alvear por penales en Chaco en el partido de vuelta de la definición de la instancia regional. Objetivo cumplido para las de Villa Sarita.

El partido finalizó 1-0 a favor de las locales, que así lograron empatar la serie que se estiró así hasta la definición desde los 12 pasos, donde Micaela Morínico atajó el último penal y Érica Galván selló la clasificación en el estadio Eleuterio “Coco” Lucas de Resistencia.

En la ida, Guaraní se quedó con el duelo por 4-3 y viajó a la capital chaqueña con la ventaja. El equipo local salió en busca del gol que empate la serie desde el minuto uno. Pero las dirigidas por Daniel Azas no llegaban con claridad como para inquietar al arco defendido por Morínico.

Las Franjeadas se mantenían firmes en la defensa, pero no lograban generar acciones de peligro cerca del arco de Andrea Vera. Si bien la visita jugaba lejos del área rival, cada vez que se hacía con la pelota probaba con remates de media distancia, como a los 13 minutos, cuando Belén Ruiz Díaz probó desde lejos, pero su tiro se fue desviado.

A los 18, una clara para las “funebreras”: Morínico salió fuera del área a buscar la pelota y se llevó puesta a Macarena Alegre, lo que le valió la amarilla y un peligroso tiro libre en el borde del área, que luego quedó en sus manos.

Un par de minutos después, Villa Alvear volvió a intentar a través de Virginia Suárez pero Fabiana Gall tapó lo que era el tanto de las locales, que comenzaban a acelerar en los últimos metros. Agustina Correa intentó cerca del final pero se topó, una vez más, con Morínico.

En el complemento, Guaraní supo jugar con los nervios del rival que fue en busca del gol que lleve la definición a los penales con más ganas que fútbol.

Guaraní, con la ventaja en el bolsillo, se mantuvo ordenado atrás y se respaldó en Micaela Morínico, que volvió a tapar un tiro libre de Alegre, cuando el reloj marcaba los 13 minutos. Sin embargo, poco pudo hacer ante el cabezazo de Agustina Correa que a los 20 puso el 1-0 para las locales. Ángeles Monzón controló la pelota y, de cabeza, Correa la mandó al fondo del arco con algo de suspenso.

HAY EQUIPO. Las dirigidas por Ariel Avaca consiguieron su objetivo.

Enseguida, La Franja tuvo la chance del empate pero Tamara Maciel, sola frente al arco, no pudo controlar un centro de Belén Ruiz Díaz desde la derecha.

El partido se hizo de ida y vuelta pero sin profundidad y los minutos se escurrieron hasta llegar a la definición desde el punto penal.

Micaela Morínico atajó los tiros de Lucía Correa y Florencia Cons y se la dejó servida a Érica Galván que, con un fuerte remate, convirtió y abrochó la clasificación a la etapa final de la Copa Federal Femenina, el principal objetivo de las chicas de Villa Sarita que ahora se codearán con los equipos más importantes a nivel nacional. A festejar.

El camino de Las Franjeadas

Guaraní será el representante misionero en la instancia nacional de la Copa Federal Femenina y así fue el camino que hizo para quedarse con la clasificación.

EN JUEGO. La capitana Fabiana Gall defiende la pelota ante su marca.

Las Franjeadas llegaron a la definición ante Villa Alvear luego de quedarse de manera invicta con el cuadrangular provincial ante Atlético Oberá, Tuyutí de Apóstoles y Atlético Garuhapé.

En la semi regional no pasaron mayores sobresaltos: vencieron a San Lorenzo de Monte Caseros de Corrientes por 4-1 y luego por 1-0 en la revancha, para asegurar el pase a la final.

Ayer, en el estadio Eleuterio “Coco” Lucas de Resistencia, consiguieron la ansiada clasificación a la Etapa Final, donde esperan UAI Urquiza, Boca Juniors, Racing Club, River Plate, Huracán, Rosario Central, Lanús y San Lorenzo, más los equipos clasificados por el Consejo Federal.

Será la segunda edición consecutiva con representante misionero: en la anterior estuvieron “Las Decanas” de Atlético Oberá.

Noticias relacionadas:


  • Guaraní va por la clasificación a la Copa Federal femenina

  • Schweizer y Lazaneo, nuevos refuerzos de Guaraní

  • Copa Federal Femenina: Guaraní es finalista

  • Guaraní va por el pasaporte a la final de la Copa Federal

  • Fútbol femenino: la ilusión sigue intacta para Guaraní

  • Fútbol femenino: Guaraní sigue por su sueño

  • Copa Federal: en Oberá, se cierra el cuadrangular

  • Copa Federal femenina: Guaraní goleó a Tuyutí
Tags: #FútbolCopa Federal femeninaFútbol femeninoGuaraní Antonio FrancoLas Franjeadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con casi 40 años, Sebastián descubrió su identidad

Next Post

“Habrá que poner en marcha un plan de lucha de cara a recuperar salarios en términos reales”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores