El equipo femenino de Guaraní Antonio Franco derrotó por 4-1 a San Lorenzo de Monte Caseros, Corrientes, en el partido de ida de la semifinal regional camino a la Copa Federal Femenina 2022. El partido que arrancó la serie, que tendrá su cierre el próximo fin de semana, se jugó ayer por la tarde en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, en Villa Sarita.
Vale recordar que Guaraní Antonio Franco llegó a esta instancia después de quedarse con el cuadrangular que se disputó en la etapa provincial.
En el inicio del encuentro, las locales se vieron sorprendidas por la visita, que se encontró con dos chances seguidas después de dos pelotazos largos de la arquera Antonella Ramos, que terminó resolviendo la guardameta local, Micaela Morínico.
Con el transcurrir de los minutos, el encuentro se hizo más equilibrado, Guaraní intentaba hacerse con la pelota mientras que San Lorenzo de Monte Caseros esperaba agazapado por alguna contra.
Sin embargo, las locales comenzaron a crecer y se adueñaron de la pelota y de las chances más claras para abrir el marcador: a los 10, Belén Ruiz Díaz se hizo con una pelota que interceptó Emilia Balbuena fuera del área visitante, y remató en busca del arco, pero su tiro terminó tocando el lado posterior de la red.
Hasta los 24 minutos, cuando Fátima Alarcón metió un centro desde la izquierda, Ruiz Díaz se anticipó a la arquera Ramos y gracias a un error de cálculo de la guardameta, la pelota se metió en el arco para el primer tanto de la tarde que desató el festejo de Las Franjeadas.
Guaraní había hecho méritos para ponerse en ventaja. Sus individualidades comenzaron a aparecer y, de a poco, las locales se hicieron dueñas de la pelota y del encuentro.
Tanto que a los 30 minutos llegó el segundo. Otra vez Ruiz Díaz, que desde la derecha, aprovechó la pasividad de la defensa visitante que se quedó reclamando una falta, anticipó una vez más a la arquera, giró y casi sin ángulo cruzó su remate para el segundo tanto de la tarde y el segundo de su cuenta personal.
Y, sobre el cierre de la primera parte, Macarena Rodríguez tuvo su chance pero su remate se fue por arriba del travesaño y Antonela Cancelarich tuvo en sus pies el tercero pero su tiro pegó en el travesaño.
En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja, Guaraní fue por más y a través de Alarcón y Macarena Rodríguez, empezó a redondear la goleada. Diana González, a los 25, descontó para la visita, pero la suerte ya estaba echada.
Guaraní se quedó con la ida y la revancha se jugará el próximo fin de semana, en Monte Caseros.
Las ganadoras se enfrentarán a Villa Alvear de Resistencia, que se quedó con la otra semifinal y espera rival en la definición. La ilusión de las chicas sigue intacta.