viernes, mayo 26, 2023
Primera Edición
23 °c
Posadas
19 ° sáb
15 ° dom
14 ° lun
16 ° mar
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Padres se concentraron frente a la EPET 5 en Apóstoles: “Los chicos ya no quieren ir a la escuela”

“Vivimos en una incertidumbre, no tenemos comunicación con la escuela y queremos ser parte de la solución de esta situación”, afirmaron preocupados.

12 octubre, 2022

Este miércoles al mediodía un grupo de padres de la EPET 5 Fray Luis Beltran de Apóstoles se reunió para presentar una nota pidiendo respuestas sobre la situación de la institución luego del lamentable hecho ocurrido que finalizó con la muerte de Luis Bojcho.

En la nota el grupo de padres autoconvocados manifestó su solidaridad con la familia Bojcho, pidiendo que los gremios no se interpongan en la investigación; un canal de comunicación Institución-padres y por último manifestaron que quieren ser parte de la solución poniéndose a disposición de la Escuela.

Desde Azara llegó de los padres presentes, Martín Rojas, cuya hija concurre al establecimiento y fue compañera de Luis. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN Rojas manifestó que “acompañamos a nuestros hijos por muchas cosas que van sucediendo después de lo que sucedió con Luis porque ahora son más estrictos, casi no pueden ir al baño o tomar agua. Muchos chicos que vienen de otras localidades y no pueden quedarse al mediodía para seguir con sus actividades de educación física o talleres”. Por la lluvia de ayer, “el grupo de chicos debió trasladarse hasta la terminal y quedarse a comer allá y poder volver, entonces como que todo es culpa de los alumnos: ‘no hagan esto porque le sucedió esto a Luis, esto tampoco, es como que los están hostigando y esto genera una cuestión psicológica en plena etapa de desarrollo”.

Por otra parte Rojas indicó que piden un canal de comunicación, y mencionó que “la remoción del director me sorprendió porque de manera oficial no se comunicó nada y no dieron ningún comunicado mediante los cuadernos o si no hay un directivo que sea un supervisor que nos comunicamos”.

“La familia de Luis (Bojcho) está de luto, está muy dolida, no quiere salir a hablar pero nosotros como padres queremos que las cuestiones sean más fáciles para nuestros hijos y que no sea responsabilidad de los chicos”, agregó y finanalmente sostuvo que “venimos a ponernos a disposición de la escuela y ser parte de la solución. Mis hijas estuvieron en la primaria con una fluida comunicación así como la propia EPET nos convocó a principio de año a una reunión en la escuela y estuvimos de acuerdo en las reglamentaciones se podría realizar”.

Aclaró que no pretenden sacar a los chicos de la escuela, “queremos ser parte de la solución y por eso estamos preocupados. Que salga en conjunto con docentes, directivos y padres”.

Otro de los padres fue presente fue Reneé De Souza quien aseguró que “no puede ser que hoy la escuela no tenga una persona que pueda hablar con los padres, nunca debió haber ocurrido esto y llegar a presentar esta nota, la supervisión debía recibir a los padres porque nosotros no venimos a la guerra contra la escuela sino acompañar y ser parte de la ayuda. Queremos interiorizarnos, ver si podemos mejorar”.

Durante la tarde de este miércoles, Martín Rojas dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que “el objetivo hoy era llevar una segunda nota”, porque “de la primera que presentamos hace más de dos semanas, no recibimos ningún tipo de respuesta”, pero planteó que “la escuela está virtualmente acéfala”, entendiendo que la profesora que los atendió esta mañana no es una interlocutora que pueda traerles soluciones a sus reclamos.

También lamentó que “los chicos ya no quieren ir a la escuela” porque “sienten la presión” de que “cualquier cosa que ocurra es culpa de ellos”.

Noticias relacionadas:


  • Separaron del cargo al director de la EPET 5 de Apóstoles por una denuncia por acoso

  • Luis Bojcho: padres de la EPET 5 realizarán marcha y reclamo por medidas en la escuela

  • Tras la muerte de Luis Bojcho, padres de la EPET 5 piden explicaciones a la escuela y al CGE

  • Una muerte como la de Luis merece respuestas intersectoriales, nuestro editorial de hoy

  • Muerte de Luis Bojcho: “Estamos tomando las cosas con cautela para determinar las responsabilidades”

  • “Luis salió de casa, fue a estudiar y volvió en un cajón”

  • Emotivo homenaje de los estudiantes del Janssen a Luis Bojcho

  • Tras el duelo por Luis Bojcho, la Estudiantina de Apóstoles tiene nuevo cronograma

  • Muerte de Luis Bojcho: Apóstoles posterga la Estudiantina y otras actividades

  • Accidente en la EPET 5 de Apóstoles: docente sería sumariado y separado del cargo

  • El adiós a Luis Bojcho: “Se ve que Dios necesitaba un ángel porque no hay otra explicación”

  • Apóstoles de duelo por el fallecimiento de Luis Bojcho

  • Falleció Luis Bojcho, estudiante lesionado en la EPET 5 de Apóstoles

  • Alumno de la EPET 5 de Apóstoles sigue en estado crítico

  • Apóstoles: estudiantes se congregaron en apoyo al alumno accidentado

  • Suspenden actividades estudiantiles en Apóstoles por el accidente en la EPET 5

  • Alumno que sufrió accidente en el aula taller de la EPET 5 lucha por su vida
Tags: ApóstolesEPET 5FM 89.3Luis Bojchopadres autoconvocados
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La EPET 1 abrirá la Estudiantina 2022 de Posadas

Next Post

Se conformó la Federación Misionera de Deportes Acuáticos

DONDE VOTO? PADRON DIGITAL DE MISIONES

LO MÁS LEÍDO

  • Imagen: Google Street View.

    A los tiros en el boliche Cedros de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No tengo ningún tipo de vínculo con Del Potro, ni siquiera lo conozco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El FTEL denuncia “patoteo” y advierte una protesta más “radicalizada” para la semana próxima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tenemos miedo de que vaya al hospital a terminar lo que empezó”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia oculta detrás del matrimonio que vive en el auto en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fábricas reclaman el saldo de los planes de ahorro: aconsejan esperar el final del juicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Peces del río Paraná: el sábalo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Real blue recargado en el Alto Uruguay misionero: el piso toca la barrera de los $99

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iguazú: quisieron evitar el corte de los docentes y al final cortaron ellos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores