Ángel Di María, futbolista de la Selección argentina y Juventus, se lesionó en el encuentro que el equipo italiano disputó este martes contra el Maccabi Haifa de Israel por la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League y Lionel Scaloni, entrenador de la combinado nacional, suma un nuevo dolor de cabeza pensando en Qatar 2022.
Transcurrían 22 minutos de la primera parte del cotejo, cuando el delantero argentino aceleró a fondo para ir a buscar una pelota, en la que dejó atrás al defensor francés Dylan Batubinsika, sin embargo, tuvo que detener de repente su marcha por un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.
Enseguida, el rosarino se tomó la parte afectada y visiblemente acongojado, pidió el cambio y su lugar fue ocupado por el polaco Arkadiusz Milik, mientras “Fideo” fue atendido por los médicos de la Juventus.
Esta es la tercera lesión de Di María desde que llegó a la Juventus en agosto pasado, y a poco más de un mes de que comience el Mundial de Qatar 2022, se encendieron las alarmas en la Selección argentina ya que habrá que esperar a las pruebas médicas para ver el alcance de la dolencia, en la que en principio anunciaron como una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha.
De esta manera, la lista de los futbolistas argentinos con aspiraciones a la Copa del Mundo va en aumento y Scaloni lo sufre, ya que este inconveniente de Di María se le suman Lionel Messi, Paulo Dybala y Juan Musso.
Messi encendió las alarmas en la Argentina y el PSG
El caso de Messi, mantiene en vilo a todo el país y al PSG, ya que por segundo partido consecutivo, se quedó fuera de la convocatoria, y desde la entidad parisina advirtieron que sufrió “una pequeña molestia en el gemelo derecho”, algo que lo llevó a ausentarse del entrenamiento con sus compañeros y trabajo en el gimnasio.
Además, desde que el plantel regresó de Lisboa, el ex capitán nacional no se entrenó en forma normal, y ahora se quedó al margen de la nómina para recibir al Benfica.
El tiempo de recuperación “es demasiado justo para el partido de mañana contra el Benfica”, completó el parte del club.
¿Dybala más afuera que adentro?
Por otra parte, parece haberse complicado el panorama de Dybala, quien hasta ayer se encontraba optimista, pero desde Italia las noticias de las últimas horas no son buenas ya que hablan de una lesión en el bíceps femoral izquierdo del cordobés podría demandarle entre cuatro y ocho semanas de recuperación.
Esta información lo dejaría con un pie y medio fuera de la lista final que deberá presentar Scaloni, ya que se recuperaría ocho días antes del debut ante Arabia Saudita en Doha, y los plazos son muy complejos.
Musso y una lesión muy a contratiempo
Por último, el arquero del Atalanta Juan Musso se recupera de una fractura de uno de los pómulos, aunque en la consideración del entrenador de Argentina, correría desde muy atrás para ser parte de los 26 futbolistas que buscarán la gloria en Qatar.
Vale recordar que a fines de septiembre Juan Musso sufrió la fractura de pómulo en el arranque del partido que su Atalanta le ganó 1-0 a la Roma y fue operado rápidamente, quedando sin jugar por un mes justo en la recta final para el Mundial de Qatar 2022
Además, fue una de las ausencias en los últimos amistosos de la selección argentina ante Honduras y Jamaica. El ex Racing Club fue intervenido en una clínica de la capital y ya se recupera, pero está ven díficil su presencia en el país del Golfo.
Scaloni sufre, anota y piensa
De todos modos, hay que resaltar que pese a estas lesiones que se enumeraron más arriva, las incógnitas recién empezarán a despejarse el 21 de octubre cuando Argentina deba presentar la lista preliminar que tiene espacio para 55 futbolistas como máximo. Aunque posiblemente el número de citados gire alrededor de los 35, que habitualmente tenían las nóminas provisionales de las copas del mundo anteriores. El 14 de noviembre será el momento de la verdad, cuando se difundan los 26 apellidos que viajarán a Qatar para debutar el 22 de ese mes ante Arabia Saudita por el Grupo C.
Fuente: Noticias Argentinas