domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cierran el circuito a Garganta del Diablo por la crecida de río Iguazú

Las precipitaciones en la zona obligan a los operarios del PNI a rebatir las pasarelas y barandas para que pase el agua. Las Cataratas del Iguazú se encuentran con un caudal mayor al habitual.

11 octubre, 2022
Foto: Prensa Iguazú Argentina

Foto: Prensa Iguazú Argentina

El incremento del caudal del río Iguazú, a causa de las permanentes precipitaciones que se dieron en los últimos días en el norte misionero y el sur de Brasil, obligaron al cierre del circuito a Garganta del Diablo, el paseo más visitado de las Cataratas del Iguazú.

El Parque Nacional Iguazú informó que el cierre es “debido a las fuertes lluvias y riesgo de crecida” del afluente principal de una de las siete maravillas naturales del mundo. Asimismo, comunicó que restringe el paso a los visitantes “temporalmente” para resguardar su seguridad.

Por otra parte, la empresa Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas, indicó que este martes los operarios del PNI trabajaban en rebatir las barandas del balcón y de las pasarelas que conducen al salto, para dejar que el agua pase libremente. 

Mencionaron que “se trata de un protocolo habitual que se realiza ante las crecientes del río Iguazú con el objetivo de resguardar las estructuras de las pasarelas. Con esta acción se pretende no comprometer el estado de las mismas y prevenir un cierre prolongado”.

En ese sentido, explicaron que a las 12 salió el último tren hacia Garganta del Diablo y que a las 14 comenzaron a rebatir las pasarelas y el balcón.

A las 11 de esta mañana, el caudal de agua de los saltos estaba en 3.400m³/s, cuando el caudal normal oscila entre 1.200 y 1.700 m³/s, según el medio local La Voz de Cataratas.

Foto: Prensa Iguazú Argentina

 

Entretanto, el intendente del Parque Nacional Iguazú (PNI), Atilio Guzmán, adelantó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que “vamos a ver cómo evolucionan las precipitaciones, esperemos que descienda el nivel del río y podamos volver a habilitar el paseo cuanto antes“.

En ese sentido, adelantó que “tenemos un pronóstico de buen clima para el próximo día, pero después vuelve la lluvia, así que estaremos evaluando minuto a minuto, no se puede predecir mucho“, aclaró.

Puntualizó que las pasarelas no se llegaron a ver rebasadas por el agua, sino que precisamente por la creciente prevista para la madrugada, se procedió a rebatir las barandas para evitar la resistencia al agua y que se produzcan daños en la estructura. Ese proceso demanda “unas cuatro o cinco horas de trabajo”, contó.

Tags: cataratas del IguazúCrecidaFM 89.3Garganta del DiabloParque Nacional IguazúRepresas brasileñasRío Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ya tiene dictamen el Presupuesto 2023 en la Legislatura misionera

Next Post

Herrera Ahuad: “Que el empleado público no pierda ante la inflación”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores