La fiesta de la pesca se puso en marcha ayer con el inicio de la edición 49 de las 20 Horas del Club Pira Pytá, tradicional competencia que reunió para la ocasión a más de 125 embarcaciones, en el regreso de la prueba tras el parate por la pandemia de coronavirus.
La emotiva largada tuvo lugar ayer por la tarde en el río Paraná frente al monumento a Andrés Guacurarí. La avenida costanera posadeña se transformó entonces en un balcón al río, repleto de espectadores que disfrutaron del show de las lanchas con el acelerador a fondo.
“Había mucha expectativa porque esta edición significó el regreso luego de la pandemia. Y tenemos más de 125 equipos inscriptos, un buen número sobre todo porque hacía muchas ediciones que no superábamos las 100 embarcaciones registradas. Estamos contentos y más que conformes”, dijo ayer a EL DEPORTIVO el presi del Pira Pytá, Juan Carlos Ríos Gottschalk.
“La largada fue espectacular, la avenida costanera estaba llena de familias que se acercaron a vivir el inicio de la prueba. Hacía rato que no se veía algo así”, agregó el mandatario.
El certamen se inició ayer a las 14 y concluirá hoy a las 10, con el regreso de las lanchas al club de avenida San Martín y riberas del Paraná.
La cancha habilitada para la pesca va desde el puente internacional San Roque González de Santa Cruz hasta la desembocadura del arroyo Mártires.
Tras el cierre de la prueba, desde la organización se informó que a las 12.30 arrancará el almuerzo de camaradería, que se desarrollará en el propio Pira Pytá. En ese mismo lugar se llevará a cabo la consagración de los nuevos campeones. Antes, claro, se realizarán innumerables sorteos, con premios por más de 4 millones de pesos, entre los cuales se destaca la lancha con motor fuera de borda.