Ansiosos por salir a la cancha están los pescadores que serán parte de la fiesta de la 49ª edición de las 20 Horas de Pesca Embarcada del Club Pira Pytá de esta localidad, que arrancará hoy a partir de las 14 y finalizará a las 10 de mañana.
El lanzamiento de la competencia se llevará a cabo hoy sobre el río Paraná, frente al monumento a Andresito Guacurarí en la avenida costanera local. Desde allí partirán los pescadores con sus lanchas, cañas, anzuelos y mucha ilusión por conseguir las mejores piezas.
En esta ocasión, la cancha estará comprendida entre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz y el Club Luz y Fuerza. No obstante, por la noche se achicará desde el puente hasta el Pira Pytá, siempre en agua argentina.
Pasaron dos años desde la última edición de la tradicional “20 Horas”, por eso la expectativa es enorme y se espera participantes de toda la provincia, así como equipos de Paraguay, Chaco, Formosa, Corrientes, de Córdoba y Buenos Aires.
En una comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente del club organizador, Juan Carlos Ríos Gottshalk expresó que “ya tenemos más de 70 equipos preinscriptos; en tanto desde Paraguay me anticiparon que llegan a Posadas para participar unos diez equipos”. Como todavía hay personas por inscribirse, los equipos podrán hacerlo hasta las 18 de hoy, aún con el certamen iniciado.
El presidente remarcó que “este torneo es con devolución total. El club fue pionero en realizar este tipo de actividades, donde se devuelve la especie viva al agua, tras la extracción y posterior anotación y fiscalización; y este año no será la excepción”.
Tras la finalización de la tradicional prueba llegará el momento del almuerzo de camaradería.
“Vamos a tener muchísimos sorteos. Hay kayak, equipos de pesca, motores fuera de borda, bicicleta y como primer premio habrá una lancha Pampa Marín 520, con motor Mercury Elo Súper de 40 HP”, cerró Ríos Gottchalk.