Yazmyla y David Gall son hermanos y chacareros horticultores misioneros que viven en la zona productiva de Corpus Christi, en el cinturón hortícola de la zona sur de Misiones.
Sus padres y ellos le dedicaron toda la vida a la huerta, donde las vivencias, alegrías y desventuras fueron muchas, pero los Gall jamás bajaron los brazos. Tenían un objetivo claro, enviar a sus hijos a estudiar, brindarles educación superior y esperar lo mejor.
Después de 30 años de trayectoria en el cultivo de zapallitos, tomates, pepinos, lechugas, acelgas y todo lo que un productor sabe que puede sacar de la tierra, y con sus hijos ya adultos y con la carrera educativa terminada, pasaron el legado del trabajo en los surcos.
No pudieron haberlo hecho mejor: ambos hijos están dotados de saberes y herramientas tecnológicas para honrar el legado y continuar el trabajo para el progreso de la chacra y el bienestar de la familia.
En el relato a Canal 12 sobre los orígenes en el trabajo de la tierra, se cuenta que corría el año 1992, y los Gall poseedores de cinco hectáreas de tierra, tomaron el desafío de cultivar alimentos para venderlos en las ferias.
La vida transcurría entre plantar, cosechar e ir a vender, aprender a hacer negocios para rendir el fruto de las manos y así, con el tiempo consiguieron ampliar la superficie de cultivo a más de 12 hectáreas.
El emprendimiento consiste en plantar hortalizas bajo cubierta. Si se tienen en cuenta los avatares del clima y los cambios ambientales de esa fecha a la actualidad, los Gall no pudieron tener mejor idea que dedicar la vida en los invernáculos.
Yazmyla, orgullosa y apasionada por la chacra contó que el hecho de que sus padres sean horticultores le permitió estudiar una carrera ligada con la tarea que conoció desde siempre y por ello optó por convertirse en profesora de Agronomía.
Gracias a ello la chacra comenzó un proceso de transición para producir alimentos orgánicos más libres de agrotóxicos, para lo cual se capacitó y también fomenta las capacitaciones.
“El fin es brindar salud en los alimentos que se ponen en la mesa”.