miércoles, febrero 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se acerca el verano y Pinturas Misioneras comparte los mejores consejos para poner a punto las piscinas

El mantenimiento de las piscinas, es una tarea que se activa año a año al comenzar la primavera. Antes de embarcarse en esta actividad, es importante considerar algunas cuestiones.

5 octubre, 2022
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Para eso consultamos al asesor técnico y capacitador de la empresa Pinturas Misioneras, Alejandro De Cuadra; para que nos comente cuáles son los productos y cómo aplicarlos.

“En Pinturas Misioneras formulamos y comercializamos dos tipos de pintura para piscinas: la pintura base caucho clorado y base acrílica. La pintura de piscinas más utilizada es la de base caucho clorado, la de base acrílica es otra gran opción que tenemos para pintar la piscina, porque cuenta con la ventaja de tener bajo olor y una aplicación más sencilla. Ambas clases de pintura son antagónicas, lo que significa que si la piscina ya está pintada previamente, se tendrá que utilizar el mismo tipo de pintura para repintarla. Ante la duda, siempre recomendamos utilizar la pintura para base acrílica, ya que la de base de caucho clorado, lleva solvente y podría dañar la superficie”, aconsejó Alejandro De Cuadra.

Una vez determinado el tipo de pintura a utilizar, hay que considerar el estado de la pintura anterior. Si la pintura está descascarada y la piscina está llena, este año habrá que vaciarla, reparar todos los desperfectos que pueda tener y volver a pintarla.

Una vez desagotada, hay que dejar que se seque la superficie antes de realizar cualquier reparación. Con una espátula se debe remover toda la pintura suelta. En caso de que haya grietas, se deben marcar, golpeándolas con la punta de la espátula, para dejar la grieta completamente a la vista y sin pintura.

El paso siguiente es lijar a mano o con lijadora eléctrica para pulir suavemente las paredes y el piso de la piscina. Las fisuras se deben rellenar con Sellagrietas para piscinas Fullpaint, si son muy profundas, se puede agregar un poco de cemento. Después, pasar la espátula y la lijadora – nuevamente – a fin de nivelar la superficie. Para finalizar esta etapa, barrer el fondo y los muros con un cepillo para sacar el polvo.

Es probable que en las paredes haya quedado una película de bronceador de la temporada anterior, para removerla se sugiere lavar con agua caliente, jabón y cepillo. Después debemos fregar las paredes y el piso con un cepillo, luego enjuagar toda la superficie con agua. A continuación dejar transcurrir de 3 a 5 días para que la superficie de la piscina se seque bien.

De acuerdo al material de la piscina se optará por uno u otro tipo de pintura, cada una requiere de un esquema específico:

 

Esquema pintura base acrílica

La pintura base acrílica se recomienda en piscinas de cemento

• Piscina de cemento nueva:
Luego de preparar la superficie, la primera mano es de imprimación y se prepara de la siguiente manera: 1 parte de pintura, con 3 partes de agua. Dejar secar 8 horas. Aplicar la segunda mano de pintura, diluida de la siguiente manera: 1 parte de pintura con 1 parte de agua. Dejar secar al menos 6 horas. Repetir la operación hasta lograr la terminación deseada.

• Piscinas de cemento repintado:
Si vamos a repintar la piscina, la primera mano se tiene que preparar con una dilución 1 a 1. Es decir, un litro de pintura y un litro de agua. Para las manos siguientes, diluimos con agua entre 10% y 20%.
En ambos casos, dejar secar al menos 7 días antes de cargar con agua.

 

Esquema pintura a base de caucho clorado

La pintura base caucho clorado se puede utilizar en piscinas de cemento o de fibra de vidrio.

Luego de preparar la superficie, aplicar la mano de imprimación: 1 parte de pintura, con 1 parte de diluyente caucho Fullpaint. Dejar secar por 8 horas. Aplicar la segunda mano de pintura diluida un 30% con Diluyente caucho Fullpaint y dejar secar al menos 6 horas. Repetir la operación hasta lograr la terminación deseada. Dejar secar al menos 48 horas antes de cargar con agua.

“Hay que evitar pintar la piscina en horas de sol intenso. Recomendamos hacerlo en las primeras horas del día y asegurarse de que no llueva. Por último, es muy importante aplicar la pintura siempre en capas finas”, concluyó Alejandro De Cuadra.

Actualmente, Pinturas Misioneras ofrece importantes descuentos en toda la línea de piscinas, desde pintura base acrílica, pintura base caucho clorado, sellagrietas y recubrimientos para pisos atérmicos Fullpaint. Y además, está ofreciendo de regalo una amplia variedad de tonos para darle un color distinto a la pileta este verano.

Para más información, consultas o presupuestos, los canales de comunicación son:
• Redes sociales (Facebook e Instagram): @pinturasmisioneras
• Whatsapp Institucional: (376) 466 3334
• E-mail: [email protected]

Tags: Alejandro De CuadraMisionesPinturas MisionerasPiscinas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Frenaron contrabando de casi 12 toneladas de soja en El Soberbio

Next Post

Se presentó la séptima fecha del Pista

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores