El canotaje misionero volvió a ser protagonista a nivel nacional durante el último fin de semana. Es que el semillero del Club Río Paraná de Posadas se destacó en el Campeonato Argentino de Menores, donde obtuvo un bronce pero, además, cuatro convocatorias a la Preselección Argentina de la categoría.
La cita tuvo lugar en la Pista Nacional de Remo y Centro de Deportes Náuticos, en Tigre, Buenos Aires, hasta donde arribó la delegación encabezada por el entrenador Nicolás Robin y conformada por doce palistas que representaron a la tierra colorada.
En ese marco, las principales alegrías para el canotaje misionero llegaron de la mano de las modalidades en conjunto. Y es que en varones, el representativo azulgrana se quedó con la medalla de bronce en K4, tras una buena carrera del equipo conformado por Ezequiel López, Matías Guzmán, Tizziano Fachinello y Juan Benítez.
Los pibes demostraron todo su potencial ante los mejores del país. Y también hicieron lo propio las chicas, ya que el bote femenino K4 de la tierra colorada obtuvo un notable cuarto puesto. El team estuvo conformado por Zoe Ripoll, Victoria Debattista, Catalina Portillo y Zakina López.
El rendimiento de los misioneros en el canal aliviador del mítico río Reconquista no pasó desapercibido, ya que el cuerpo técnico nacional siguió de cerca al equipo y, sobre el final del certamen, resolvió citar a cuatro misioneros para la Preselección Argentina de Menores.
La convocatoria llegó para Juan José Benítez, Tizziano Fachinello, Zakina López y Zoe Ripoll. Los cuatro ya no regresaron a Misiones, si no que se quedaron en Tigre para la concentración que tiene como objetivo “efectuar el seguimiento de los talentos que nos representarán en futuras pruebas”, según el comunicado oficial.
En ese sentido, la mirada está puesta en el Torneo Sudamericano de Menores, que se disputará antes de fin de año -en fecha a confirmar- en Chile. El sueño de los chicos misioneros es estar ahí y representar a la Argentina.
“Lo positivo de todo es también que el semillero del canotaje misionero volvió a dejar su huella en el certamen nacional más importante para las categorías formativas. El rendimiento fue excelente y el balance es más que positivo, con resultados que nos permiten evaluar todo este proceso y, al mismo tiempo, afianzar el trabajo que se viene realizando”, reflexionó ayer junto a EL DEPOR el entrenador Nicolás Robin.
Por lo pronto, tras el regreso de los cuatro convocados a la Preselección -quienes culminarán hoy la concentración nacional- el equipo de competición del Club Río Paraná volverá a los entrenamientos con dos metas a corto plazo: por un lado, los Juegos Nacionales Evita, donde cinco de los ocho palistas misioneros clasificados son de la entidad; y por el otro, el Campeonato Argentino de Mayores, que se disputará en noviembre.