El 5 de octubre de 1962, en Londres (Inglaterra), la banda local The Beatles editaba su primer single, “Love me do” .
El disco no llegaría más allá del puesto 17º de las listas de ventas, pero marcaría el inicio del ascenso para el grupo británico que luego marcaría la historia de la música.
“Love me do” es una temprana canción de John Lennon y Paul McCartney, principalmente compuesta por McCartney entre
1958 y 1959. Fue lanzada como sencillo en Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962, ocupando el lado B del disco.
En Estados Unidos, que desde el principio se había editado en su segunda versión, con “Love me do” como tema principal y “PS I love you” en la cara b, el sencillo fue hit en 1964.
“Love me do” comienza con una armónica de blues tocada por Lennon, agregándose Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente (George Harrison intervino en la armonía vocal).
Formados en Liverpool, The Beatles estaban constituidos desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).
Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años 50, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde la balada pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovativa en sus canciones.
La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la
“Beatlemanía”, se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas.
Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.