domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un avance para los productores pero faltan otros más, nuestro editorial de hoy

4 octubre, 2022
PRECIPITACIONES. Esperan que con la continuidad de lluvias el déficit hídrico de la región vaya mermando.

PRECIPITACIONES. Esperan que con la continuidad de lluvias el déficit hídrico de la región vaya mermando.

El reciente laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación, que fijó en 70 pesos el kilo de hoja verde, significó un verdadero avance para el reconocimiento de una producción que requiere de una mirada especial del Gobierno nacional.

Sin embargo, falta mucho más para la reivindicación de un producto que se cultiva sólo en dos provincias argentinas: Misiones (en el mayor porcentaje) y Corrientes (en minoría).

Diferentes sectores reconocen la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad en la diferencia de casi el 50% de aumento de precios entre una zafra y la otra, entre un laudo y este último.

Aunque no se haya llegado a los 75 a 84 pesos pretendidos tanto por el Gobierno provincial como por los referentes de la producción de ambas provincias, cabe destacar la voluntad del Ministerio de Economía, Desarrollo y Agricultura de la Nación de aceptar la fuerte suba en medio de una crisis inflacionaria que limita muchas determinaciones.

Aun así, faltan muchas medidas para alcanzar la “decisión política” reclamada por el Gobernador en aquel panel del MALBA, frente al secretario de Agricultura Bahillo. Para algunos dirigentes yerbateros, la resolución del laudo de ayer fue apenas una “batalla” con resultado positivo en medio de una “cruzada” que debe superar los tiempos.

Ahora, quedará por ver cuál será la reacción que tendrá la industria, en especial al momento de plantear una mejora en los precios en las góndolas o a salida de molino. Una medida que corresponderá al mismo ministerio que dirige Sergio Massa y que toca a un producto de la canasta básica familiar, con alto consumo en las familias argentinas. Y, a su vez, si la oferta y la demanda superan la nueva tarifa oficial como ha sucedido en los últimos años.

Noticias relacionadas:


  • “Con el laudo tenemos la posibilidad de pensar en una reconstrucción del precio de referencia”

  • Herrera Ahuad sobre el laudo: “Será una buena base para futuros precios” 
  • Yerba Mate - “La Resolución 170 del INYM busca evitar una crisis social”
    Yerba mate: Nación fijó en $70,08 el kilo de la hoja verde

  • Misiones planteó a Nación bajar las retenciones a los productos con valor agregado del sector forestal

  • Yerba mate: Tombolini se comprometió a “alcanzar un precio justo para quienes producen y consumen”

  • Misiones pidió a Bahillo un piso de $75 para el laudo yerbatero

  • Jonas Petterson: “Cuando terminamos en un laudo, la decepción es muy grande”

  • Sin acuerdo, el precio de la yerba pasa a laudo de la Nación
Tags: #economía#Editorial#industriaLaudoPrecioYerba Mate
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La cantante Emilia Mernes llega por primera vez a Misiones

Next Post

Un hombre a juicio por el abuso de su hijastra menor

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores