El Juzgado de Instrucción de Puerto Rico elevó a juicio una causa donde se encuentra acusado un hombre de 32 años por el abuso sexual de su hijastra de 13.
El hecho se remonta a 2020 y fue perpetrado en una zona rural conocida como Colonia Guaraipo, bajo el mismo techo donde residían tanto el imputado como la víctima, según consta en el expediente.
Según la investigación policial- judicial fue la madre de la menor quien radicó la denuncia ante las autoridades policiales, dando cuenta que sorprendió a su pareja abusando de su hija, en el dormitorio donde ésta descansaba a la noche. Tras verse descubierto el individuo amenazó de muerte a su concubina y le colocó un cuchillo en el cuello.
Antes de darse a la fuga también intimidó a la adolescente con el arma blanca.
El hombre fue detenido y pasado un tiempo la víctima ratificó los dichos de su madre al declarar en Cámara Gesell, lo que sumado a otras evidencias (como ser las pericias psicológicas) permitió al fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simon, realizar el requerimiento de elevación a juicio, que finalmente fue firmado por el juez en las últimas horas.
El acusado y según fue surgiendo con el avance de las investigaciones, tenía antecedentes por violencia familiar y fueron muchos los vecinos y testigos que declararon en la causa. El involucrado, quien es tarefero y de nacionalidad paraguaya, llegará a debate imputado por “abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de 18 años y por la convivencia preexistente”, indicaron las fuentes consultadas.