viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juegos Odesur: Servello abre el telón misionero

El posadeño, de 22 años y actual número uno de Sudamérica, competirá hoy desde las 15.20 en florete individual. El jueves, en tanto, lo hará en la prueba por equipos. “Estoy tranquilo, voy en busca de medallas”, le dijo a EL DEPORTIVO.

3 octubre, 2022
EXPECTATIVA. Servello compite en Asunción, en pleno ciclo olímpico.

EXPECTATIVA. Servello compite en Asunción, en pleno ciclo olímpico.

El primero de los siete misioneros que competirán en los Juegos Odesur Asunción 2022 saldrá hoy a la pista. Se trata del posadeño Augusto Servello (22), quien desde las 15.20 abrirá el juego en las eliminatorias de florete individual, en esgrima.

La arena de la Secretaría Nacional de Deportes será escenario de la participación de Servello, quien afrontará su segunda participación en la máxima cita sudamericana, en busca de su primera medalla en el certamen.

Servello, nacido en Posadas pero criado en Buenos Aires y con actual residencia en Boston, Estados Unidos, es el actual número uno del ranking argentino y sudamericano. Además, viene de meterse entre los 16 mejores en el Mundial de Egipto, en julio último, y es una de las esperanzas de la esgrima nacional camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Estoy tranquilo, son mis segundos Juegos Odesur. Y ya pasaron casi cinco años, porque el debut fue en Cochabamba 2018. Estos Juegos me agarran ahora de forma diferente, un poco más maduro”, reconoció ayer a EL DEPORTIVO desde Asunción el esgrimista misionero, quien inició su carrera deportiva en el Centro Naval de Olivos.

Tras entrenar durante varios años en Italia y España, Servello recaló ahora en Estados Unidos, donde inició el ciclo olímpico rumbo a París. Y en ese camino, los Odesur aparecen como una estación importante. “Estoy tranquilo, voy en busca de medallas, siempre disfrutando de esta disciplina y dejando todo”, agregó.

Servello, más conocido en la Selección Argentina de esgrima como “El Misionero”, abrirá la competencia hoy a las 15.20 con la ronda inicial. En caso de avanzar, disputará los octavos de final desde las 16.50, mientras que los cuartos serán a las 17.50, las semis a partir de las 18.25 y la final, prevista para las 19.30. El jueves, en tanto, Servello volverá a competir nuevamente en florete, pero por equipos, junto a la Selección.

Tras la apertura del telón para los misioneros y la participación de Augusto, tomará la posta el viernes el apostoleño Martín Malarczuk, en esquí náutico, ni más ni menos que en el río Paraná, frente a la avenida costanera Padre Bolik de Encarnación y ante los ojos de Posadas.

 

Las primeras medallas 

La delegación argentina que participa en los Juegos Odesur 2022 obtuvo ayer la primera medalla, de la mano de la jujeña Agustina Apaza, quien fue plata en la prueba de mountain bike que se disputó ayer en San Juan del Paraná, a 15 kilómetros de Encarnación.

Apaza, de 43 años, empleó un registro de 1h29m20s para completar las cinco vueltas al circuito de 6 mil metros emplazado en el Complejo Agua Vista, un recorrido total de 28.500 metros.

El triunfo quedó en manos de la brasileña Raiza Goulao Henrique, quien concretó un tiempo de 1h28m25s, mientras que el tercer y último escalón del podio fue para la también brasileña Hercilia Ferreira de Souza.

Además, al cierre de esta edición, el patinador marplatense Ken Kuwada logró la medalla de bronce en el sprint 1000 metros de la disciplina de patín carrera, en lo que significó la segunda presea del equipo argentino. Hoy continuará la actividad en el país vecino.

Noticias relacionadas:


  • Judo: “Estoy tranquila, todavía no caigo”

  • Arrancan hoy los Juegos Odesur Asunción 2022

  • Juegos ODESUR: serán seis los atletas misioneros en Asunción

  • Juegos ODESUR: Desde la costa y con una vista privilegiada

  • Anelis Korniejczuk: “Mi meta siempre fue representar a la Argentina”

  • Lautaro Amarilla apunta bien lejos

  • “Clasificar es una meta cumplida”
Tags: AsunciónAugusto ServelloDeportistas misionerosesgrimaJuegos Odesur 2022
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Editorial: pese a todo, la violencia mantiene su ventaja

Next Post

Amenazaba de muerte con una escopeta a su vecina en Mártires

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores