Finalizó ayer el operativo en los barrios posadeños organizado como parte de la edición 36 del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa). Con esto, se visitaron las distintas delegaciones municipales y recorrieron hogares y patios para tomar muestras, con el objetivo de medir la presencia de larvas del mosquito transmisor del dengue.
En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el director de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, Fabricio Tejerina, contó que ayer “terminó la segunda etapa, que es la salida a campo. Ahora queda analizar muestras y digitalizar información para análisis”.
Precisó además que los equipos técnicos ingresaron en alrededor de 6.500 domicilios, en tanto que el total de visitas, que incluyen casas cerradas y rechazos, fue un poco más del doble.
En las visitas, los técnicos realizan una inspección minuciosa del domicilio y patio para identificar criaderos de larvas del mosquito. Registran la cantidad y tipos de recipientes encontrados, como también toman muestras para su posterior análisis.