El trabajo cotidiano del hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta es muy importante, sobre todo para las madres con niños internados en NEO y acompañantes de pacientes internados en el Hospital SAMIC.
“El hogar viene trabajando con regularidad, de a poco se incrementa el número de personas que alojamos al ir regresando a la normalidad pospandemia”, relató a PRIMERA EDICIÓN, la presidenta de la Asociación Civil sin fines de lucro, Vanesa Moesch.
A pesar de numerosos objetivos en los últimos tiempos, el espacio social requiere de más colchones y una nueva cocina, “ya que la nuestra está a medias, no funciona el horno y sólo andan 2 hornallas y siendo tanta cantidad de gente la que se cocina su plato de comida diariamente, es necesario una que funcione bien”.
También tienen como proyecto mejorar el sistema de cloacas del hogar, en el predio aledaño, “ya que al transitar tanta gente, y al no tener sistema cloacal Eldorado, no dan abasto”, remarcó.
Logros
Asimismo, contó con alegría que luego del pizza-bingo solidario que organizaron junto al Club de Leones de Eldorado y la UCDE, recaudaron fondos que les permitió adquirir camas cuchetas y sillas, “ya que el hogar al tener más de 20 años en funcionamiento, los bienes de uso al igual que el edificio se van deteriorando. Ya se pudo adquirir lo planificado con éxito. Hemos conseguido que la CEEL nos otorgue un subsidio aliviando un poco nuestro gasto eléctrico”.
Además, lograron la donación de productos de limpieza en forma mensual por parte de vecinos solidarios de Eldorado, al igual que dos garrafas de gas mensualmente y sistematizaron el registro de ingreso y egreso de personas, “gracias a la donación de una computadora e instalación de un programa Excel con planilla”, destacó Moesch.