jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comenzó el juicio a dos acusados de abusar de una joven en Iguazú

Se trata de un joven de 19 años que según la investigación judicial entregó a su amiga a un colombiano de 27 como pago por una deuda. Interviene en el debate el fiscal original de la causa.

27 septiembre, 2022
CAPTURA. El colombiano fue detenido mientras paseaba por Puerto Iguazú a bordo de un Chevrolet Cobalt.

CAPTURA. El colombiano fue detenido mientras paseaba por Puerto Iguazú a bordo de un Chevrolet Cobalt.

Se puso en marcha ayer en el Tribunal Penal de Eldorado el juicio oral a dos acusados de abusar sexualmente de una joven a quien sometieron bajo engaños y presuntamente para saldar una deuda económica entre ellos.

Durante el debate, que continuará hoy desde las 8, declaró un testigo que no aportó mucho y la novedad más trascendente fue que no se presentó la víctima, actualmente de 22 años, quien iba a prestar testimonio. La misma alegó tener problemas de salud y más adelante comparecerá ante los jueces y las partes.

En cuanto a los imputados se supo que se trata de un individuo de 19 años, oriundo de Puerto Iguazú, y un hombre de nacionalidad colombiana (27).

El hecho ocurrió según la denuncia el 19 de octubre de 2020 aunque se expuso ante la policía y la Justicia a mediados de marzo del año pasado.

Ni bien se conoció el caso en la Comisaría de la Mujer de la Ciudad de las Cataratas, el juez de Instrucción 3, Martín Brites, dispuso la detención de los sospechosos.

De acuerdo a lo relatado en sede policial y ratificado judicialmente, la joven conocía al misionero y éste la habría llevado a la casa de un amigo (oriundo de Colombia) y mediante presiones y engaños, ambos la sometieron sexualmente.

Ambos llegaron a instancia de juicio imputados por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos o más personas y el uso de armas”, tal como consta en el auto de elevación.

Ambos sospechosos eligieron el silencio a la hora de ser indagados por el magistrado y posteriormente optaron por dar su versión de los hechos. Los acusados admitieron haber tenido relaciones con la joven, pero en forma consentida, según la requisitoria fiscal.

 

“Le debo mucha plata”

En cuanto a detalles de la causa, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, revelaron que la víctima fue abusada sexualmente luego que su supuesto amigo le pidiera que se acostara con el colombiano porque mantenía una deuda de dinero que no podía saldar. Se lo pidió como favor pero tras negarse se vio amenazada hasta con armas de fuego.

Ambos hombres habrían abusado de la joven y según sostuvo en su denuncia, no dio a conocer de inmediato el padecimiento por temor a las represalias. Tras cinco meses la mujer decidió romper el silencio.

El ataque sexual fue perpetrado poco después de las 4.15 de aquel lunes 19 de octubre de 2020, en un barrio conocido como Zona de Granjas de Puerto Iguazú. El más joven de los imputados llevó a la víctima, a quien conocía, bajo engaños a dicho lugar, y una vez dentro de una cabaña le habría manifestado “por favor podés estar con ‘Santi’ (alias del otro acusado) porque yo le debo mucha plata. Vos sos la única que me puede ayudar en este momento”, según el expediente. Fue allí que al negarse, el colombiano habría puesto llave en la puerta y hasta le habría exhibido un arma de fuego. Seguidamente abusaron de la misma y luego la trasladaron a su domicilio, siempre en base a los dichos de la denunciante.

El Tribunal y tras la declaración de uno de los testigos, pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 8, cuando sea el turno de escuchar nuevos testimonios.

Hasta ayer no había sido confirmada la presencia de la víctima para comparecer, sin embargo no se descartaba que lo haga a través del sistema de videoconferencia, indicaron las fuentes. El debate tiene la particularidad de que tras apartarse el fiscal titular del Tribunal, Federico Rodríguez, el Ministerio Público es representado por el fiscal original de la causa, Horacio Paniagua (Instrucción 3 de Puerto Iguazú).

Tags: abusoEldoradojuicioPuerto Iguazú
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El día que se descifraron los jeroglíficos egipcios

Next Post

El hogar de tránsito de Eldorado necesita una nueva cocina y más colchones

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores