En el estadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial, Tokio se hizo fuerte como local y derrotó por 90-69 a Tirica de Eldorado, por la cuarta fecha del torneo PreFederal de básquetbol.
El encuentro fue entretenido, con pasajes de muy buen juego y con un inicio muy bueno para el equipo visitante.
Tirica arrancó mejor que el Oriental en los dos primeros parciales, por eso se fue arriba en el marcador al término del primer tiempo.
Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto. Allí, apareció la figura de Lucas Landi, quien tomó las riendas del ataque posadeño y pudo revertir el resultado.
En el último cuarto, ya todo fue de Tokio, que se cerró en defensa y corrió bien la cancha para seguir sumando puntos.
Landi terminó siendo el goleador de la noche con 39 puntos, muchos de ellos en los momentos claves del partido.
En tanto, en el conjunto eldoradense Joaquín Hofbauer fue el más certero y acumuló 31 unidades para su equipo.
Por otra parte y en otro duelo entre posadeños y eldoradenses, Mitre tampoco tuvo problemas para vencer a El Coatí, por 73-48, en la capital provincial.
El máximo anotador local fue Valentin Pleszak con 20 puntos, mientras que Darío Eich aportó 12 para El Coatí.
Si bien el comienzo del juego fue parejo, con ambos equipos siendo efectivos en el perímetro y buen control del balón, con el correr de los minutos se notó la superioridad del Auriazul. Aquello se plasmó, sobre todo, en los últimos dos cuartos, donde marcó la diferencia final.
En tanto, la cuarta fecha también se jugó en Oberá, donde AEMO sumó su segundo triunfo en el certamen.
El Municipal le ganó 53–46 a Tamandúa de Eldorado, con una destacada actuación de Agustín Popow, quien convirtió 12 puntos.
En un partido de goleo bajo, fue muy importante el juego final del equipo obereño, donde manejó los hilos de la noche y con experiencia pudo sostener la distancia en el marcador.