Cada 23 de septiembre desde 1999 se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, o también conocido como Día de la Visibilidad Bisexual, una fecha que no solo busca la aceptación, inclusión y tolerancia hacia las personas que gustan de ambos sexos, sino que es un grito a la admisión de que en cierta medida todos somos diferentes y tenemos la libertad y el derecho de disfrutarlo, siempre que no le hagamos daño a nadie.
Esta fecha en particular surgió de la iniciativa de tres activistas bisexuales de los Estados Unidos. Ellos fueron Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page. Cansados de la discriminación generalizada hacia su grupo social, tanto por parte de heterosexuales como por la comunidad LGBTI, decidieron visibilizar el problema y pedir un cese a tanta intolerancia.
¿Qué significa ser bisexual?
Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un bisexual es aquella persona que mantiene relaciones sexuales tanto con persona de su mismo género como de género diferente.
Ese cambio continuo de gustos es lo que ha llevado a la comunidad bisexual a un rechazo por parte del resto de los grupos de diversidad sexual, pero con el tiempo esto pareciera haber aminorado.
Quizás la principal razón de por qué esta estigmatización o rechazo ha amainado dentro de la comunidad LGBTI, sea porque casi el 50% de sus miembros son de hecho bisexuales, pero como se suele etiquetar a las personas por su pareja de turno, saber quién es o no bisexual no es una tarea tan sencilla como en el caso de los heterosexuales o los homosexuales.
¿Qué significa la bandera bisexual?
La comunidad bisexual tiene la peculiaridad de contar con su propia bandera, diseñada por uno de los fundadores de este movimiento, el activista Michael Page, sus colores significan: el fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo, el azul la atracción hacia personas del sexo contrario y el púrpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los dos géneros.
Fuente: Día Internacional de