La llegada de la primavera despierta en los jóvenes sentimientos de amistad y alegría. Por eso, alumnos de la Escuela de Formación Integral N° 1 (EFI) y del Centro Especial Misiones (CENEMI) celebraron la llegada de esta estación con el tradicional baile anual. La misma se realizó en el Salón del Hotel Julio César, de esta ciudad.
Además, los estudiantes luego de moverse al ritmo de la música en la pista de baile compartieron un gran refrigerio acompañado de la tan ansiada torta.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la directora de la Escuela de Formación Integral N° 1 (EFI) Gilda Landi contó que todos los años realizan tanto el baile de primavera como el de fin de año con los “chicos especialmente de mi escuela y ahí hacemos la invitación a chicos de otras instituciones”.
La Escuela de Formación Integral cuenta actualmente con 108 alumnos entre 18 y 25 años, con diferentes discapacidades, quienes comparten con otros espacios educativos modalidades de Integración e Inclusión.
Estos alumnos desarrollan sus actividades dentro de los niveles primarios, secundarios, en Centro de Formación Profesional y otros que “estamos tratando de incorporar a un centro de formación laboral o profesional” detalló la profesional.
En el marco de la Fiesta de la Primavera, participaron cerca de 150 alumnos quienes estuvieron acompañados del personal docente y no docentes de ambas instituciones.
Algunos de estos estudiantes poseen discapacidades como TDG, Asperger o autismo “están muy felices porque esperan esta fiesta que se realiza hace años” expresó la profesional.
En este sentido, la docente agradeció a la gerencia y al personal del Hotel por prestar las instalaciones y llevar a cabo esta gran celebración que “es la única fiesta para ellos donde festejan la semana de la juventud, de la primavera y la semana del estudiante”.
“Ahora que está todo un poco más liberado, los alumnos están más felices y una se da cuenta cuando los ve bailar” finalizó.