Con el solitario gol de Emanuel Mammana, River tomó confianza de cara a lo que resta del torneo y derrotó de visitante a San Lorenzo, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo de Marcelo Gallardo sumó de a tres, llegó a los 32 puntos y no pierde la ilusión de pelea, ya que quedó a cuatro del puntero Gimnasia (36) y a tres de los escoltas, Boca y Atlético Tucumán (35), respectivamente. Aunque los tres todavía deben jugar.
El partido fue de menor a mayor, con tramos de juego muy malos, pero con momentos de intensidad y parejo en la primera parte; en una jugada aislada a los 39 minutos, un despeje lo encontró solo a Mammana y, desde afuera del área, remató y puso la pelota contra el palo izquierdo para el 1-0.
Asimismo, en el complemento, abajo en el marcador y aprovechando la expulsión de Andrés Herrera, la iniciativa fue del Cuervo en el Nuevo Gasómetro. A los 45′ del segundo tiempo llegó la más clara: Nicolás Blandi logró conectar y anotar en el primer palo, pero estaba en offside.
Así las cosas, el equipo de Rubén Darío Insúa no pudo rescatar un punto de local y perdió en esta condición por primera vez en lo que va de la LPF. En tanto que River se llevó un triunfo clave. Es que el Millonario quedó a cuatro del líder, al tiempo que San Lorenzo permanece con 27 puntos.