Los directivos de la empresa Dass, la fábrica de zapatillas de Eldorado, solicitaron prorrogar por una semana la conciliación obligatoria para esperar las respuestas de parte del Gobierno nacional al pedido de disponer de dólares para importar productos y reincorporar a los 97 trabajadores que se encuentran suspendidos con goce de haberes desde hace dos semanas.
La reunión de conciliación fue ayer, en forma virtual, entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gremio UTICRA y los directivos de la empresa.
En ese marco Joao Batista, director financiero de la firma, comunicó que comenzaron gestiones ante el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y que las respuestas podrían llegar en cualquier momento.
El plazo de conciliación se terminó ayer y por eso el directivo brasileño solicitó una prórroga de una semana.
Desde el gremio, el delegado Darío Vera, indicó a PRIMERA EDICIÓN, que “comenzaron tratativas con el Gobierno y están esperando en estos días una resolución al respecto. Nosotros estamos expectantes porque si esa gestión sale bien se tendría que solucionar el problema de nuestros compañeros”.
La empresa Dass tomó la decisión de despedir, luego consideró la suspensión con goce de haberes, a 97 trabajadores ante la imposibilidad de importar productos para producir. Se fundamentó en la negativa del Gobierno nacional de liberar dólares a las importaciones. Dass informó que no había tareas para realizar.
“No nos dieron muchos detalles, solamente informaron que estuvieron en reunión con Tombolini y otros secretarios de Industria y Producción de la Nación, ellos van a hablar con el presidente del Banco Central para ver si libera los dólares”, agregó Vera.
“Están esperando también que vuelva Massa para ver qué solución le pueden dar a la empresa y que pueda disponer de los dólares, comprar los productos y seguir trabajando, eso es lo que comentó Joao Batista”, dijo el delegado gremial de Eldorado.