Con el objetivo de llegar con la agenda al día para el fin de semana, este miércoles se disputaron dos encuentros atrasados del Torneo Clausura “Cirilo” Ríos de la Liga Posadeña de Fútbol.
Uno de los duelos tuvo lugar en el barrio Rocamora y correspondió a la primera fecha del certamen. Allí, Bartolomé Mitre pisó fuerte ante La Picada y se impuso por 1-0 para transformarse, de esta manera, en el único líder de la Zona B.
La única conquista del encuentro llegó a los 25’ de la segunda mitad y fue a través de un gol en contra de Leonardo Chávez, para darle la victoria al Auriazul.
El partido en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni arrancó con mucho ritmo, con mucha presión por parte de los dos conjuntos, pero sin tanta claridad en los últimos metros, por lo que las chances de gol fueron escasas.
En la segunda mitad, el elenco de Joselo Bernal salió decidido a tomar las riendas del juego y pudo imponer su juego por unos minutos, pero la fortaleza defensiva del Tren del Oeste le puso un freno.
Ya sobre el final, el conjunto de Villa Cabello pisó el acelerador y acorraló a Mitre, pero de nuevo falló en los metros finales, frente a un rival que sacó el máximo provecho del tanto en contra y luego estuvo firme para sostener el resultado.
En otro de los juegos de ayer, válido por la segunda fecha, Sporting sacó pecho en Santa Inés y se impuso por un apretado 2-1 a Colectiveros. Gracias a esta victoria, el equipo de Santo Pipó ahora lidera en soledad la Zona D.
Por otro lado, la tercera fecha, que se puso en marcha el pasado sábado y tuvo varios encuentros postergados por el mal tiempo, se completará el viernes con la disputa de un duelo: a las 15.30, Deportivo Corpus recibirá a Luz y Fuerza y de esta manera la agenda quedará al día.