lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Impotencia y desazón en la movilización para repudiar falta de pago en áreas de discapacidad

La psicopedagoga y docente de Apoyo a la Inclusión, Jazmín Kinder, habló con FM de las Misiones y volvió hacer hincapié que los prestadores no cobran desde mayo.

7 septiembre, 2022
Archivo

Archivo

Prestadores de salud para personas con discapacidad realizan un corte de calle frente a la Superintendencia de Salud por la calle Junín al 2331, para reclamar la efectivización de sus cobros que, en muchos casos, lleva hasta tres meses de retraso.

 

“Lamentablemente nos pagan menos de lo que corresponde. Ya llevamos más de una semana con este reclamo y no se soluciona. Hoy es 7 de septiembre y todavía no hubo una solución. Hubo algunas respuestas, pero siempre son insuficientes”,  manifestó Jazmín Kinder, psicopedagoga y docente de Apoyo a la Inclusión, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

 

La profesional insistió con que en vez de soluciones: “los socios del juste se tiran la pelotita de las responsabilidades compartidas”. Esos “socios del ajuste”, a decir de Kinder, son el Gobierno nacional y las Obras Sociales.

Y agregó: “Lamentablemente cuando nos pagan, siempre es menos de lo que corresponde. Ya vamos más de una semana con este reclamo y no se soluciona. Hoy es 7 de septiembre y todavía no hubo una solución. Hubo algunas respuestas, pero siempre son insuficientes”.

En todo el contexto del conflicto, hay un núcleo duro de prestadores y de pacientes con discapacidad de todo el país, quienes llegaron al hartazgo y se están movilizando.

La medida que tomaron en ese sentido y que este martes comenzó con una movilización hasta la sede de la Superintendencia de Salud, hasta ahora anunciada por tiempo indefinido, muestra ese hartazgo al llegaron como consecuencia de la tibia respuesta del Gobierno, sobre las explicaciones acerca de los pagos y de cómo se está regularizando con el sector.

Ese delay entre el anuncio de pago del Gobierno y su acreditación concreta en el bolsillo de los prestadores, es lo que enoja.

 

“Ya parece una cargada. Dicen que no es un ajuste, sino una readecuación y lo cierto es que en este Gobierno, así como en el anterior, no nos hacen caso”, indicó Kinder.

 

El sector no sólo reclama el retraso de más de tres meses, sino por una situación que es recurrente y por ello el reclamo no se disuelve con los anuncios.

Los trabajadores ganan poco y siempre cobran con retraso y esta vez el vaso se colmó porque el periodo de retraso fue mayor. Ya van tres meses sin cobrar y eso le pega a cualquiera y sobre todo a los que menos ganan.

 

Tags: DiscapacidadMovilizaciónReclamosSuperintendencia de Salud
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Doble jornada de acción en Aristóbulo del Valle

Next Post

Nuevo freno al contrabando de neumáticos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores