Si bien los vecinos aseguran que solicitaron de manera formal el arreglo permanente de las calles Puerto Rico, Eldorado y Caá Yarí, sus pedidos no son escuchados.
Orlando Dos Santos, manifestó a PRIMERA EDICIÓN, que si bien se acercan con máquinas a la zona, “solamente tiran tierra pero la solución, que sería colocar tubos en los cruces de calles”, ya que cuando llueve, se generan grandes barriales, que transforman las arterias en intransitables.
Incluso, el mal estado de las calles perjudica a los chicos que deben concurrir a la escuela.En cercanías se halla un establecimiento secundario y primario, el Centro Polimodal 3 y la Escuela 817.
Asimismo, el vecino precisó que son numerosas las familias que residen en la zona y algunos, de manera particular colocaron caños tubo de cemento en los ingresos a sus viviendas.
“Vino la máquina y cuando pasó, reventó todo igual. Incluso, no se hacen cargo de nada, rompen los caños de agua, revientan las mangueras. Es un lío, no hay coordinación, no hay jefes de obras. Es un desorden por parte de la Municipalidad”, cuestionó Dos Santos.
Remarcó que junto a la comisión vecinal se presentaron notas en la Municipalidad de Garupá, reclamaron por varias vías, aunque no logran una respuesta. “Vino una máquina, pero no se cuidan los detalles”, contó.