Un nuevo fin de semana detrás de la pelota es el que vivieron un centenar de chicos, el último domingo en San Pedro, donde se cerró la fase regular del Torneo Oficial de la Liga Departamental de Fútbol Infantil.
La cita tuvo lugar en la Capital de la Araucaria y definió a los semifinalistas que faltaban por conocerse.
Las principales emociones se dieron en la categoría 2010/2011, donde Tobuna fue el primero en acceder a la instancia final, aunque no sin sufrimiento y luego de transpirar la camiseta para derrotar a Escuelita, por 1-0.
En tanto, en otro de los duelos de la jornada, San Roque también hizo los deberes y derrotó por 3-0 a Tosquera, resultado que le sirvió para mejorar su diferencia de gol y meterse de lleno en semifinales.
Pese a la derrota, Tosquera también se transformó en uno de los cuatro mejores equipos del torneo.
Finalmente, en el último duelo de la jornada, Tobuna y San Roque A igualaron sin abrir el marcador, resultado que le sirvió al primero, que también se metió en semifinales.
Las emociones también se adueñaron de la categoría 2008/2009, donde Güemes, Tobuna, Escuelia y Huracán se transformaron en semifinalistas; mientras que en la divisional 2012/2013, los cuatro pasajes para la instancia final quedaron en manos de Güemes, Tosquera, Tobuna y San Roque.
Finalmente, en 2014/2015, se metieron en semifinales Güemes, Irrazabal, San Roque y San Miguel.
En tratativas
Desde la Liga Departamental de Fútbol Infantil de San Pedro se informó que las semifinales se disputarán este domingo, en escenario a confirmar. El objetivo era gestionar el estadio municipal.