Noventa minutos y unos pocos más separan a Guaraní Antonio Franco y el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray de la gloria. Esta tarde protagonizarán en Villa Sarita la segunda gran final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) e irán en busca del cetro mayor.
La cita será desde las 17 en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, donde ambos, que ya cuentan con la plaza para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateurs, buscarán marcar la diferencia tras la igualdad de la ida y finalizar en lo alto de esta edición. Mariano Agli, de la Liga de Oberá, será el encargado de impartir justicia.
La obligación, por supuesto, la tendrá La Franja por ser local, pero tendrá que ser cauto y no guardarse nada ya que Nacional mostró de lo que es capaz.
Para este duelo, Carlos Marczuk contará con dos regresos, pero también tendrá una baja sensible. El DT recupera a Federico Castillo, que ya cumplió con la fecha de suspensión, y a Héctor Millán, que dejó atrás una molestia, y de este modo volverá a contar con sus dos marcadores laterales.
Por contrapartida, Enrique Villalba sufrió un golpe en el rostro durante el entrenamiento y quedó descartado. Esto quiere decir que Lucas Florentín continuará dentro del once y ocuparía su lugar en la zaga central. El otro que saldrá de la alineación titular es Lautaro de la Cruz.
Guaraní llegó a esta final con un plantel muy disminuido, pero sin perder un solo partido. Sabe que será complicada la definición frente al representante eldoradense, pero buscará la historia encima para conseguir su segundo título de la temporada, tras la obtención del certamen doméstico.
Por su parte, tras la muy buena imagen dejada en la ida, donde por momentos fue superior a su rival e hizo méritos para dejar el triunfo en casa, el Albiazul va por la heroica a la casa del histórico del fútbol misionero. Para ello el plantel que comanda Miguel Ángel Ortolá ya se instaló ayer en la Capital Provincial y se entrenó de manera liviana por la noche, ultimando detalles.
Con los regresos de Denis Maidana y Nahuel Melgarejo, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones, pero la baja sensible del volante central Walter Coronel, quien llegó a la quinta amarilla y se pierde el duelo definitorio, el DT analiza las variantes a introducir y aún no confirmó el equipo.
Pero con la afirmación por parte del mismo Ortolá a EL DEPORTIVO diciendo que “cambiaremos de esquema para salir a jugar en Posadas” es un hecho pensar que Maidana y Melgarejo irán de arranque y que Nicolás Rojas mantendría su lugar en el equipo, aunque ahora con mayor responsabilidad en la marca. Matías Urdapilleta, por su parte, retrocedería unos metros para conformar una línea de cuatro en el mediocampo. El resto serían los mismos que recibieron a la Franja en Puerto Piray.
Antes de partir rumbo a la capital de la provincia, el entrenador volvió a resaltar que “no nos vamos a ir a meter atrás, vamos a salir a hacer nuestro juego, a jugar al fútbol y tratar de generar situaciones. Obviamente que debemos mantenernos cautos porque ellos también se van a venir y será fundamental mantener nuestro arco en cero”. Y sentenció: “El equipo está muy bien, ilusionado con poder darle un título a toda la gente de Piray”.
Un total de 19 jugadores, más los integrantes del cuerpo técnico, viajaron a Posadas y aguardan con ansias la hora del partido. Un centenar de simpatizantes, por su parte, saldrá este mediodía para copar Villa Sarita.