jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Detuvieron en Bernardo de Irigoyen a brasileño vinculado al temido PCC

Lo investigan por asaltos a punta de pistola a agricultores para obtener dinero y camionetas para el tráfico de cigarrillos y drogas. Los últimos casos son de mayo, junio y julio en jurisdicción de San Pedro.

3 septiembre, 2022
CUSTODIA. El detenido fue alojado en una dependencia de la Unidad Regional XII.

CUSTODIA. El detenido fue alojado en una dependencia de la Unidad Regional XII.

Luego de varias semanas de investigación, fue aprehendido ayer un joven de 27 años y nacionalidad brasileña vinculado con al menos tres asaltos estilo comando en Bernardo de Irigoyen y San Pedro, durante mayo, junio y julio. También se lo relaciona con el Primer Comando de la Capital (PCC) organización criminal originaria de San Pablo.

Efectivos de la división Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, se abocaron a la tarea en conjunto con personal encubierto de la Unidad Regional XIV con base operativa en San Pedro. Montaron una guardia en inmediaciones a un bar ubicado en el kilómetro 1.125 de Bernardo de Irigoyen, cerca del supuesto lugar de residencia o escondite del sospechoso.

El jueves al mediodía, el joven que reunía las características señaladas por los denunciantes, se disponía a ingresar al comercio al momento que fue interceptado y reducido. Tras un intento de fuga, fue puesto a disposición de la Justicia.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el sospechoso quedó registrado en principio en tres robos de camiones a través de cámaras de seguridad, pero nunca actuó solo por lo que hay más personas involucradas, hasta el momento no identificadas.

El primer hecho en el que se presume que el ahora detenido tuvo intervención, ocurrió el 19 de mayo en paraje Semillera ubicado a 8 kilómetros de la ruta 14 en San Pedro. Un colono de 63 años y su familia fue abordado cuando ingresaba a la vivienda y, tras unos golpes, se llevaron su camioneta Toyota de color bordó, ataron a su esposa y a otra mujer que estaba con ellos. De la casa sustrajeron un televisor, celulares y otros objetos.

Si bien era de noche, los delincuentes que llegaron a ser vistos fueron al menos tres y se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris.

El segundo ilícito fue el 29 de junio en Bernardo de Irigoyen. De una vivienda rural se robaron una camioneta cuando una mujer estaba en compañía de una de sus hijas menores. Los encerraron en una habitación y revisaron toda la casa.

Cuatro días después, el 2 de julio, se perpetró un golpe similar, de nuevo en San Pedro y el modus operandi fue similar. Un grupo armado ingresó a una chacra y sustrajo una camioneta tras intimidar a una mujer de 41 años. Cabe señalar que, en todos estos casos, los delincuentes (entre dos y tres personas) se movilizaban en un vehículo gris y dialogaban en portugués.

Las mismas fuentes consultadas no descartaron que a estos golpes se le pueda sumar el robo de dos camionetas a una familia, también en San Pedro precisamente en picada San Lorenzo hace una semana. Maniataron a una familia entera en búsqueda de dólares. Finalmente escaparon con una Toyota Hilux gris y otra roja, modelos 2021 y 2020 respectivamente con un valor de 20 millones de pesos entre las dos.

En función de los antecedentes del sospechoso en Brasil, se supo que es oriundo del estado de Santa Catarina y tiene pedido de captura en esa zona y también en el estado de Paraná por su presunta vinculación al PCC y delitos ligados al narcotráfico, contra la propiedad y asaltos entre otros.

Tags: #InseguridadDetenciónIrigoyenMisionesPCCSan Pedro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Esperan definiciones para avanzar en el relevamiento del Potenciar Trabajo

Next Post

El brote de neumonía bilateral en Tucumán sería por legionella

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores