La acumulación de sinsabores de los misioneros respecto de una obra que dejó daños incontables para la provincia sólo es comparable con la cantidad de irregularidades que afloran del emprendimiento que administran Argentina y Paraguay. A uno y otro lado del río todos los años se informan de denuncias por hechos judiciables.
El último episodio de esta saga de desmanejos es el que dejó al desnudo el informe de lapoliticaonline.com y que apunta a Alejandro Tonelli, hermano del diputado Pablo Tonelli y socio principal del estudio Tonelli que asesora a las empresas del grupo Macri en varias causas, entre ellas la del Correo.
Tonelli, dice el sitio informativo, había sido desplazado de la EBY, pero logró ser reincorporado, aunque no desarrolla ninguna tarea. Todo a cambio de más de un millón de pesos libres de impuestos, advierte el sitio.
Mientras tanto a Misiones se le siguen negando obras vitales como la línea de 132Kv y la estación transformadora en Posadas.
A eso se le suma que varios de otros exempleados despedidos de la entidad que tampoco cumplían tareas específicas inician millonarios juicios laborales; al tiempo que abundan los que presentan certificados y mantienen sus ingresos sin cumplir funciones, sin tener actividad.