El arma usada anoche por el acusado de atentar contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba “apta para disparar”, confirmaron este viernes fuentes judiciales relacionadas a la investigación.
Los pesquisas de la Policía Federal Argentina dijeron que la pistola Bersa calibre 32 de uso civil secuestrada al agresor tenía cinco balas en su cargador y que en su base posee una numeración parcial con el número 250.
Por otra parte los peritos realizaron además la apertura y extracción de datos del teléfono celular del agresor y ahora esa información deberá ser analizada, incluidas sus redes sociales.
Además se ordenaron dos allanamientos, uno de ellos a un monoambiente que alquilaba en el partido bonaerense de San Martín donde se encontró un centenar de municiones.
Con las cámaras de seguridad en la zona del departamento de la Vicepresidenta se dispuso un “seguimiento y reconstrucción” del recorrido que hizo el acusado hasta que logró llegar a la Vicepresidenta, que regresaba a su domicilio.
El agresor está siendo indagado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Fuente: Télam y Ámbito