En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, el legislador misionero consideró “un acto repudiable, una barbarie que afianza la grieta”, el episodio ocurrido en la noche del jueves.
“En la Argentina no se puede dar lujo de seguir tirando la cuerda, no hay más margen, debemos unirnos entre todos para sacar el país adelante, estos actos son inconducentes, no llevan a ningún lado, y eso de estar todos los días midiéndose unos a otros y descalificándose, obviamente que traen y generan todo tipo de reacción ante un ciudadano que se encuentra desesperado a la hora de decir cómo llego a fin de mes”, reflexionó Sartori.
Al respecto de la centralidad de la agenda que impone Buenos Aires y las diferencias con el interior, evaluó que “nosotros los del interior salimos del ombligo que es Buenos Aires. Allá se toman medidas según sus necesidades y creyendo que son las del país, pero en la provincia tenemos temáticas y vidas diferentes a lo que pasa en Capital”.
Recordó que “eso debatimos todas las semanas en el parlamento, cada vez levantamos más la voz diciendo que miren al interior”.
Pero aclaró que “nosotros somos siete diputados nacionales de Misiones y tenes 40 de Buenos Aires, entonces es todo un tema a la hora de mirar las necesidades del país federal”.