Cuando no damos más de cansancio, cuando atravesamos alguna enfermedad cuando estamos tristes el rostro se manifiesta de diferentes maneras: Palidez, la expresión decaída, opacidad de la piel, líneas del rostro pronunciadas, pero hay una que es implacable: las ojeras y es la que presenta una batalla difícil a la hora de maquillarlas.
Son unas sombras más o menos oscuras que aparecen debajo de los ojos y, en la mayoría de los casos son causadas por las venas que están debajo de la piel, alrededor de los ojos. En esa zona la piel es extremadamente delicada y mucho más delgada que la del resto de nuestro cuerpo por lo tanto las venas se hacen más visibles.
Se agravan con el correr de los años, a medida que la piel se va dañando se hacen más visibles. Veamos las causas: Herencia, mala circulación, problemas vasculares, cansancio, falta de sueño.
También en personas que sufren alergia o enfermedades como hipotiroidismo, problemas cardíacos o renales.
Pero ahora tengamos en cuenta el color de piel y las variaciones de coloración
En las personas de piel mate u oliva las ojeras tienden a ser verdosas, en aquellas de pieles muy blancas, la zona orbicular presenta ojeras violáceas acentuándose en la zona la zona que baja desde el lagrimal, las marrones se presentan en personas que tienden a hiperpigmentarse.
Las difíciles son grises, generalmente son hereditarias. Son de una coloración difícil de determinar y como son tan oscuras y notorias presentan un aspecto negro.
Algunos de los tips :
Aplicar en forma momentánea una crema descongestiva en la zona y realizar un suave masaje o bien compresas de té frío, todo esto amiga es una forma rápida para salir del paso. Pero lo correcto es que te realicen un drenaje linfático, dermoabrasión y tratamientos despigmentantes. aplicación de ozono, etc.
Una vez realizado el tratamiento aplicamos los correctores.
Son los más importantes en cosméticos y vienen en diferentes texturas y colores. En cuanto a la aplicación se debe colocar el corrector en el lugar de la ojera.
El corrector verde ayuda a suavizar imperfecciones rojizas de la piel como ser irritaciones, granitos, alergia, rosácea. El amarillo es perfecto para corregir ojeras violáceas o hematomas, el beige se usa en ojeras de tonalidades más leve y por último el blanco sirve para dar iluminación o para resaltar rasgos. Por ejemplo, para distinguir los labios se puede rebordear con pincel la zona alrededor de los labios con un corrector más claro que el tono de la piel.
Y amiga, tener en claro que el mejor corrector de nuestro rostro es cuando nos sentimos más bellas a través de hábitos saludables.