El juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, ordenó que durante el mediodía de este martes fuera allanado un local comercial en Dos de Mayo donde el lunes por la noche se produjo un incidente curioso pero que generó pánico entre vecinos por la cantidad de disparos.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, en un supermercado de la calle 25 de Mayo de la localidad mencionada se desplegó el operativo en el que fueron secuestradas armas de fuego sin documentación y proyectiles.
Los efectivos de la comisaría de Dos de Mayo, perteneciente a la Unidad Regional VIII, ingresaron al comercio “Súper Nuevo Norte” pasadas las 10 y se retiraron a las 13.30. Durante las tres horas revisaron el lugar y secuestraron una pistola Bersa 380, doce balas calibre 380, treinta casquillos o vainas servidas 380, diez plomos o proyectiles deformados, tres cargadores para pistola calibre 380 y quedaron registrados aproximadamente treinta perforaciones de arma de fuego en el techo.
Para aclarar lo sucedido se secuestró también el registro o disco de las cámaras de seguridad del local. Dos ciudadanos, uno de nacionalidad china, el restante misionero, fueron notificados de la investigación por el delito de “tenencia y uso ilegal de arma de fuego”.
Según las mismas voces en contacto con este Diario, los disparos contra el techo no correspondieron a un enfrentamiento con otras personas, por lo que se intenta esclarecer el porqué comenzaron a gatillar contra el techo.